}

viernes, 1 de mayo de 2020

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia aplaza su edición al próximo 2021

IFEMA

Diversified Communications e IFEMA, organizadores de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia,  han confirmado, la decisión de aplazar la convocatoria prevista este año,  debido a la  cambiante situación provocada por  la epidemia COVID-19, para garantizar la salud y la movilidad de sus participantes. Por tal motivo, la celebración de la segunda edición de este evento, considerado el más importante de la industria especializada en productos ecológicos y sostenibles de España y Portugal, se trasladará a junio de 2021.

Según el director general de Diversified Communications, Carsten Holm, “todas las empresas hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles, y ahora tenemos  la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales  sean suprimidas antes del final del verano, lo que irá permitiendo la vuelta progresiva a la actividad, y el afianzamiento de los sectores. La buena noticia es que para  2021  el evento va a contar con un fuerte apoyo empresarial. Por ello estamos  ya poniendo en marcha muchos proyectos interesantes, como la incorporación de un nuevo programa para compradores internacionales y    la creación de  pabellones regionales e internacionales.”

“Los acontecimientos recientes han afectado mucho a las personas en estos últimos meses, ello sin duda  va a cambiar muchos aspectos de nuestro modo de vida,  y nos hará cuestionar nuestros valores y lo que realmente es importante. El medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético, los productos ecológicos – mediante el apoyo a empresas que tienen un impacto positivo sobre el planeta y las personas – tendrán un papel aún más importante, debido a  la prioridad  que se está otorgando a su salud.  Un  motivo que nos hace confiar en que el consumo de productos ecológicos va a seguir creciendo cuando volvamos a la normalidad.

En este sentido, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto a Ecovalia, nuestro patrocinador principal, y todos nuestros socios españoles y portugueses incluyendo Intereco, Agrobio Portugal, Portugal Foods, así como también nuestros socios internacionales, esperamos jugar un papel protagonista en este desarrollo futuro del sector.”

IFEMA trabaja  ya en su plena vuelta a la actividad
Según palabras de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, “la especial acogida que tuvo la primera edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto al protagonismo de España en la producción ecológica, aseguran un gran futuro para este evento  así como para la demanda de  productos ecológicos cada vez mas más integrados en la dieta diaria.  Por ello, la celebración en 2021  de su segunda edición,  ofrecerá  el mejor entorno para la consolidación de los nuevos proyectos que incorporará la feria, así como para el mejor desarrollo de  relaciones comerciales. En este sentido IFEMA, que ha mostrado una vez más su solidaridad,  trabaja ya para volver a su  plena actividad como el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa de la industria ferial y congresual, así como en la mejora y  adaptación de  sus infraestructuras a un nuevo entorno de máxima hygiene y salud”

Alvaro Barrera, presidente de Ecovalia, explica: “Ecovalia respalda la decisión de posponer Organic Food Iberia a junio de 2021, una feria del calado de Organic Food Iberia merece celebrarse en las mejores condiciones posibles.”

Por su parte, Jaime Ferreira, presidente de Agrobio Portugal, explica: “Los productos ecológicos siguen en aumento. Cada vez más ciudadanos prefieren ECO. Alimenta tu salud. Ya estamos trabajando para Organic Food Iberia 2021. ¡Estamos juntos! ¡No te lo pierdas!”.

Así mismo, en palabras de Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods,: “Organic Food Iberia es, sin duda, la plataforma para exportar productos ecológicos al mercado global. Este evento, no solo aumenta las exportaciones de las empresas participantes, sino también en el sector primario y la industria en general. Desafortunadamente, debido a Covid-19, no será posible organizar Organic Food Iberia 2020, pero las empresas portuguesas y españolas, en asociación con Diversified e IFEMA, atraerán compradores internacionales en 2021 y aumentarán el nivel de negocios en productos ecológicos. ¡Juntos, trabajaremos para hacer de Organic Food Iberia 2021 el mejor evento del sector!”.