}

jueves, 14 de mayo de 2020

Mod Wave Movement, el objeto de deseo de los millennials más atrevidos


Comunicado / Mercedes Relaño

Nacida hace 5 años, Mod Wave Movement es la apuesta de moda “high quality” creada por Mike Tao, brand manager de Mike Design, compañía reconocida y muy respetada con alrededor de 15 años de experiencia en el mundo del diseño en China. La marca combina elementos del street style de la cultura callejera oriental  y occidental, más allá de los límites del estilo tradicional y de otros estándares. “No analizamos outfits, nos centramos en los pequeños detalles de los productos, con un precio objetivo y en el rango del high luxury”, comenta Tao.

MWM es la revolución del estilo urbano que busca las nuevas tendencias y encuentra la inspiración en la cultura urbana y sus símbolos más característicos. Diseños y productos con personalidad, que destaquen y creen interés en un público joven, creativo, empoderado e inquieto y que funden  su identidad mediante los detalles con colecciones limitadas.

En tan solo 5 años han construido una marca sólida gracias a los 3 pilares en los que se basa:

1. Unisex
Una de las características más destacables de MWM es precisamente la creación de prendas unisex, que responde al creciente movimiento que habla de no definirse por el sexo sino por la necesidad de expresión individual, proyectando una imagen social que hable de la persona y no de lo que se presupone de ellos. “No queremos imponer limitaciones en la expresión individual, queremos conseguir seguidores de la marca, mujeres y hombres jóvenes que sientan libertad cuando proyectan su imagen de cara a la sociedad”. Una búsqueda incansable de que sus prendas constituyan la extensión de la personalidad propia.  

2. Calidad
Tiene su propia fábrica lo que les permite alcanzar los niveles/estándares de calidad a los que aspiran y por los que luchan. Además, trabajan diariamente en el diseño de sus prototipos y pueden reaccionar rápidamente a la demanda de nuevas tendencias.

3. Espíritu libre
Sus mayores influencias vienen del streetwear canadiense y del ajetreo y bullicio de las ciudades y centros urbanos japoneses. Son apasionados del streetwear por su naturaleza cambiante y su constante evolución. Esto es lo que MWM trata de reflejar en sus prendas y accesorios. 

“Queremos encarnar un estilo de vida moderno, creativo y lleno de juventud”.

El empoderamiento de los jóvenes ha dado lugar al Mod Wave Movement, la revolución de la llamada urban street fashion tal y como se había conocido.