}

lunes, 25 de mayo de 2020

Marian Álvarez y Natalia de Molina son las invitadas de la próxima semana en #NuestroCineNosUne.


Comunicado

El montador Fernando Franco debutó en la dirección con La herida, retrato sobre la desesperación y el sufrimiento que conquistó el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez. 

El lunes 25 de mayo, a las 19:00 horas, la intérprete madrileña hablará con los espectadores sobre su personaje en esta ópera prima, el de una mujer con trastorno límite de personalidad, que le valió el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, reconocimiento al que sumó el de Mejor Dirección Novel para Franco. 

La herida se puede ver en Rtve.es, donde también está disponible Vivir es fácil con los ojos cerrados, película dirigida y escrita por David Trueba que logró seis goyas, entre ellos el de Mejor Actriz Revelación para Natalia de Molina. 

La actriz jienense es la protagonista del encuentro del 28 de mayo, a las 19:00 horas. De Molina hablará sobre la película con la que se dio a conocer y por la que logró su primer Goya –el segundo fue como Mejor Actriz Protagonista por Techo y comida–. 

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa. 

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.