}

lunes, 18 de mayo de 2020

Maison No.9, un selecto rosé que dará mucho que hablar


Redacción

El nominado al Grammy, Post Malone anunció hace unos días su última creación, Maison No.9, un nuevo rosado francés creado y desarrollado junto al empresario James Morrissey y Dre London, gerente y fundador de London Entertainment.

Maison No. 9 es una cuidadosa creación diseñada para romper las percepciones tradicionales sobre el vino y sus barreras para los consumidores, este es un rosado ligero, de calidad premium y elaborado en la región francesa de la Provenza. 

Este rosé nació de la idea de Post de unir una bodega de primer nivel con el amor de por el estilo de vida mediterráneo y el rosado. Como el mismo creador argumenta, "El rosé es para cuando quieres ponerte un “poco” elegante, Maison No. 9 es suave, y a todos les va a encantar”.


El producto se ha trabajado en estrecha colaboración con el enólogo Alexis Cornu, ganador de quince medallas de oro y siete vinos rosados ​​de más de 90 puntos. El camino de la elaboración no fue fácil, ya que los socios fundadores probaron muchas variedades de uvas y cataron más de cincuenta mezclas hasta que desarrollaron una nueva fórmula de rosado premium con el que estaban contentos.

Maison No. 9 pertenece a la IGP Méditerranée 2019; y está creado a partir de: 45% Garnacha Noir, 25% Cinsault, 15% Syrah y 15% Merlot, fácilmente identificable por su tonalidad suave, ligero "Provencal Pink" que brilla a través del elegante y sostenible embalaje de vidrio. Los aromas intensos y atractivos de frutas recién cortadas como: la piña madura, la pera y la fresa, se encuentran con toques de postres franceses dulces una vez descorchado. El acabado limpio, seco y crujiente es equilibrado y redondo con una textura deliciosa y sabrosa, perfecta para beber solo o con una variedad de platos.

Para probarlo en España, habrá que esperar; ya que el lanzamiento, que está fechado en junio, será sólo de forma online y tiendas en Estados Unidos. La distribución será llevada a cabo de manera exclusiva por E. & J. Gallo Winery, distribuidora que proporciona una red de distribuidores de clase mundial y experiencia en ventas para una de las carteras más diversas de vinos y bebidas espirituosas. Maison No. 9 estará disponible en tres tamaños: 750 ml, 1,5 ml y 3 litros.