}

martes, 26 de mayo de 2020

La Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi tendrá lugar en una nueva ubicación sin precedentes en la capital georgiana


Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi / Mercedes Relaño

Las circunstancias actuales, hacen que la industria esté en tiempos de incertidumbre. Aún así, la moda nunca se detiene, y mientras todos los espectáculos están paralizados; la Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi sigue demostrando ser una gran plataforma para apoyar a los diseñadores georgianos jóvenes y consagrados. La próxima temporada de MBFWT tendrá lugar en una nueva ubicación sin precedentes en Tbilisi: el Centro de Arte y Cultura que se abrirá en el antiguo edificio de la fábrica de Coca-Cola.

27 000 metros cuadrados de la antigua fábrica están siendo reutilizados y destinados a convertirse en un gran centro, conectando varios tipos de artes, moda y artesanía, listos para albergar artistas de todo el mundo, brindando oportunidades para fotógrafos y aspirantes a diseñadores, realizar talleres o presentar su trabajo públicamente en galerías. El equipo de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi asegura que este espacio tiene mucho más que ofrecer, por lo que el Centro de Arte y Cultura se convertirá en el nuevo hogar del evento que se celebra dos veces al año.

MBFWT tendrá lugar en una nueva ubicación sin precedentes en Tbilisi
Originalmente programado para el comienzo de una nueva temporada de la Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Tbilisi a principios de mayo, el lanzamiento del Centro de Arte y Cultura se pospuso debido a las circunstancias actuales, pero de ninguna manera se canceló. Cuando se levanten las restricciones en todo el mundo, los profesionales creativos de la industria se enfrentarán a una fuerte necesidad de cambio, y el centro cultural en Tbilisi podría convertirse en un crisol de ideas. Centrarse en los artistas y alentarlos a compartir su trabajo con el mundo es vital en tiempos de grandes reevaluaciones. Sofía Tchkonia, fundadora y directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, así como la principal fuerza impulsora del Centro de Arte y Cultura, encontró una manera de mantener un ambiente favorable para las mentes creativas para conectarse, reconectarse con colegas y compartir su visión. 

Como evento principal de moda en Georgia, la Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Tbilisi destaca con éxito a los aspirantes a diseñadores locales. Invitando a los medios de comunicación y compradores de todo el mundo, ha podido lanzar una serie de marcas que ahora son conocidas, amadas y representadas en las principales cadenas minoristas y tiendas conceptuales del mundo. Colores vibrantes de Lado Bokuchava y siluetas estrictas o minimalismo intemporal de Tatuna, vestimenta de poder vanguardista situacionista o voluminosas líneas de George Keburia: los diseñadores georgianos permanecen fieles a su identidad única y reconocible. A pesar de que sus shows de FW20 han sido pospuestos, sus nuevas colecciones están listas y demuestran ser tan inspiradoras como siempre, haciendo que la próxima temporada de la semana de la moda valga la pena la espera.