martes, 12 de mayo de 2020

"La lista de los Deseo", el primer gran estreno tras la cuarentena


DYP Comunicación

La película LA LISTA DE LOS DESEOS escrita y dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo se estrenará en los cines el 3 de julio, una semana después de la apertura general de los cines en España.  El film español, que tenía previsto su presentación en el Festival de Málaga y su estreno a final de mayo, es una de las comedias más esperadas después del éxito del director malagueño con la película "Señor dame paciencia"  (más de un millón de espectadores).
 
Los exhibidores españoles aplauden esta iniciativa, ya que pedían grandes títulos para  la vuelta al cine, al haber emigrado casi todos los títulos importantes a la temporada de otoño-invierno, haciendo difícil la normalización de la vuelta al cine de los espectadores. Quizás sea el primer título importante de la "rentrée".

Esta  divertida comedia,  lanza un  mensaje  de  esperanza y  ganas    de  vivir, muy necesario estos días para que el cine vuelva a ser el número uno del entretenimiento de los españoles.

LA LISTA DE LOS DESEOS, antes de estrenarse en España, ha despertado gran interés en los mercados internacionales, incluso Hollywood ha comprado ya los derechos de "remake" para hacer una versión americana. 
 
Producida por la sevillana Spal films, para Oleum AIE y A Contracorriente que la distribuye, cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Canal Sur.
 
La cinta está protagonizada por María León (La Voz Dormida, Fuga de Cerebros),  Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia)  y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto).
 
Intervienen también Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio) Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Elite), Boré Buika (Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado),  Mara Guil (El intercambio, El camino de los ingleses)  y Andrés Velencoso (Fin, 100 metros). 
 
LA LISTA DE LOS DESEOS está rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar,  Asila y el desierto de Marruecos.
  
SINOPSIS
Eva  hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar,la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.
 
Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para   siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante".  Una "road movie" hacia la esperanza...