}

viernes, 29 de mayo de 2020

La firma Givaudan adquiere Alderys


Comunicado/ Mercedes Relaño

Como parte de su estrategia a largo plazo para expandir sus capacidades en tecnologías de bioingeniería, Givaudan anunció hoy que adquirirá Alderys.

Fundada en 2009, Alderys es una innovadora compañía francesa de biotecnología con sede en Orsay, Francia, que emplea a 30 personas. Alderys desarrolla enfoques innovadores para la ingeniería biológica de compuestos valiosos de materia prima renovable. Los proyectos desarrollados por Alderys están dirigidos a los sectores de la industria química y cosmética, así como a la nutrición. Son reconocidos por ofrecer soluciones industriales tecnológicas innovadoras con altos estándares de sostenibilidad.

Maurizio Volpi, presidente de la División de Fragancias de Givaudan, dijo: “La adquisición de Alderys se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para Active Beauty y, más específicamente, su experiencia en biotecnología es totalmente complementaria a nuestros negocios de Fragancias y Active Beauty. Nos permitirá ampliar nuestra cartera de productos naturales y de origen biológico, gracias a su sólida plataforma de bioingeniería de investigación y desarrollo. Será una herramienta adicional para impulsar nuestro futuro desarrollo e innovación en el espacio de ingredientes cosméticos activos y más allá. También reforzará las capacidades de Givaudan para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de productos sostenibles, eficaces y seguros".

Dominique Thomas, CEO de Alderys, agregó: “Estamos muy orgullosos de unirnos a Givaudan y de traer la plataforma de bioingeniería que hemos desarrollado con éxito durante diez años. Creemos firmemente que esta es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia científica al servicio de la industria de belleza, fragancias y sabores, mientras continuaremos sirviendo a nuestros otros socios históricos y futuros".

Laurent Bourdeau, director de Active Beauty Business de Givaudan, dijo: “Alderys tiene una sólida trayectoria en el diseño de vías biológicas innovadoras para producir materias primas ecológicas, lo que es esencial para la forma en que desarrollamos nuestros ingredientes cosméticos. Con programas científicos específicos dedicados a Active Beauty, estamos muy entusiasmados con las capacidades de Alderys para ayudarnos a enriquecer nuestra oferta a nuestros clientes".

Si bien los términos del acuerdo no se han revelado, el negocio de Alderys habría representado 3 millones de euros de ingresos incrementales para los resultados de Givaudan en 2019 de forma proforma. Givaudan planea financiar la transacción con los recursos existentes. La adquisición planificada sigue sujeta a aprobaciones formales de las autoridades reguladoras pertinentes y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2020.