}

lunes, 18 de mayo de 2020

Kat Florence lanza una rara colección de esmeraldas de Muzo para coleccionistas

Comunicado/ Mercedes Relaño

La diseñadora de joyas internacionalmente aclamada Kat Florence está segura de que en estos tiempos difíciles, la gente espera algo hermoso, muy brillante; algo que traerá luz a sus vidas y también tendrá valor. ¿Qué podría ser más adecuado que una Esmeralda resplandeciente de la legendaria Mina de Esmeraldas Muzo? Por lo tanto, Kat Florence ha decidido ofrecer a los coleccionistas internacionales su colección de esmeraldas colombianas muy raras.

Los expertos en joyería están de acuerdo: las esmeraldas más buscadas en el mundo provienen de Colombia , más precisamente de la mina Muzo. Es uno de los sitios de esmeraldas más antiguos del mundo, en las tierras altas de Boyacá, en Colombia, donde el río Minero se abre paso entre colinas tropicales. Las Muzo Mines son también el lugar de nacimiento de la Esmeralda Taj Mahal, la Esmeralda Catalina la Grande y la famosa Esmeralda Elizabeth Taylor .

"En general, hemos pasado dos años trabajando en esta colección, desde la búsqueda de estas esmeraldas raras, hasta su corte, el diseño y la elaboración de cada pieza de joyería", dijo Kat Florence. 

En los círculos de coleccionistas se corrió la voz de que Kat Florence está trabajando en esta colección. La emoción entre los coleccionistas que desean obtener una joya con piedras de la mina Muzo es alta. "Estamos viendo esto con un mayor tráfico a nuestro sitio web y redes sociales".

En los últimos años, el interés entre los coleccionistas ha aumentado en las "piedras preciosas heredadas", es decir, gemas que tienen una historia que contar o que provienen de minas famosas e históricas. "La calidad, la rareza y el valor duradero son más demandados que nunca", dice Kat Florence.

La colección de Esmeralda Colombiana Kat Florence Muzo presenta la Kat Florence Eternal, una Esmeralda sin aceite de 55.66 que se espera que se subaste en 2021. Las estimaciones iniciales sugieren que esta Esmeralda podría romper el récord mundial existente de USD 305,000 por quilate en poder de la famosa Rockefeller Emerald.

Kat Florence explica: "Debido a la importancia y la rareza de estas esmeraldas colombianas cristalizadas de color fino de 2 a 55 quilates naturales, le pedimos al gemólogo líder mundial, el Dr. Dietmar Schwarz, que certifique personalmente cada una de las esmeraldas de esta colección. El Dr. Schwarz ha sido jefe del departamento de investigación del laboratorio suizo Gubelin durante 23 años, certificando las esmeraldas más famosas del mundo en base a sus muchos años de experiencia.

La colección Kat Florence Muzo Emerald se lanzará la semana del 25 de mayo en su sitio web www.katflorence.com.