miércoles, 20 de mayo de 2020

Kampos lanza una línea de productos elaborados a partir de plásticos reciclados

Kampos/ Mercedes Relaño

KAMPOS, una nueva empresa italiana, anunció ayer el lanzamiento de una línea de productos y accesorios socialmente responsables y respetuosos con el medio ambiente para celebrar la historia y la belleza del mar Mediterráneo. Fundada por el empresario Alessandro Vergano, la visión corporativa de KAMPOS es "ofrecer productos de lujo con conciencia, ahora y para las generaciones futuras". Todos los productos están hechos de botellas de plástico recicladas, redes de pesca "fantasma" abandonadas u otras telas recicladas de nylon y / u orgánicas. Todos los detalles de productos y accesorios han sido estudiados y diseñados para ser sostenibles. Los productos de KAMPOS se reciclan Y son reciclables después de su uso.

La historia detrás de la marca KAMPOS
"Las compañías de moda tienen una plataforma tremenda desde la cual llegar a los consumidores de manera positiva, pero pocas han aceptado los problemas sociales como parte de su modelo de negocios", dijo Vergano, cofundador y director ejecutivo de KAMPOS. "KAMPOS es diferente en el sentido de que la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, desde la selección de materias primas hasta el desarrollo del producto y el embalaje. Esto significa que los consumidores obtendrán un rendimiento duradero de los productos en los que invierten debido a una mayor durabilidad y  serán actuando de manera socialmente responsable con cada compra".

La visión de Vergano para KAMPOS  es crear conciencia en todo el mundo sobre el impacto de la contaminación plástica y las redes de pesca abandonadas al ofrecer soluciones sostenibles y alternativas de alta moda para los consumidores que comparten la misión de la compañía. Un porcentaje de los ingresos de KAMPOS será donado One Ocean Foundation (https://www.1ocean.org/en/ ), una organización sin fines de lucro fundada en Porto Cervo, Cerdeña. El esfuerzo conjunto es acelerar las soluciones a los problemas oceánicos, promoviendo una economía azul sostenible y mejorando el conocimiento a través de la alfabetización oceánica.

La línea de productos inicial de KAMPOS, que está hecha en Italia, consiste en trajes de baño, camisas, camisetas, perfumes, gafas de sol, pareos (envolturas) y accesorios para hombres, mujeres y niños. Los productos de la compañía están hechos de: Econyl,  100% nylon regenerado (filamento) o algodón orgánico y biológico certificado GOTS (Global Organic Textile Standard); y Newlife ™, un sistema único y certificado de hilados de filamentos de poliéster reciclados que son 100% de origen post-consumo en botellas, procesados ​​en un polímero a través de un proceso mecánico, no químico, y hilados en hilo. No se utiliza plástico en el embalaje. La línea de productos ahora está oficialmente disponible en línea en www.kampos.com . En junio, KAMPOS planea abrir su tienda inicial en Porto Cervo,Cerdeña (Italia ) en el prestigioso Promenade Du Port.

El nombre KAMPOS  es una abreviatura de la palabra griega HIPPO KAMPOS, que se traduce en Seahorse . En Roma y las culturas griegas, el Seahorse era sagrado para Neptuno y Poseidón, los Dioses del Mar. Fue considerado un símbolo de poder, autoridad y buena fortuna con fuertes emociones e intuiciones. Vergano lanzó KAMPOS en homenaje a su herencia y para celebrar el estilo de vida mediterráneo.

La innovadora línea de moda de lujo de KAMPOS incluye la participación activa de algunos de los talentos creativos y fotográficos más destacados de Italia, incluida la Agencia Carla Pozzi y el Director de Arte Roberto Da Pozzo en Milán . Información adicional sobre KAMPOS, sus productos y accesorios, está disponible en Pinterest , Instagram , Facebook  y YouTube .