}

miércoles, 27 de mayo de 2020

Johnny Coca, nuevo director de accesorios femeninos de Louis Vuitton

Foto: Louis Vuitton
Redacción/ Mercedes Relaño

El diseñador español Johnny Coca, tras salir hace dos meses de la firma británica Mulberry, ha sido nombrado director de accesorios femeninos de la firma Louis Vuitton. El sevillano afincado en París, estará a cargo de los departamentos de marroquinería, bolsos de mujer, pedidos especiales y la línea de gafas junto a Nicolas Ghesquière, el diseñador es uno de los nuevos pilares del diseño en Louis Vuitton.

Para el español, esta llegada a la casa francesa, es una vuelta a sus orígenes, ya que firmó su primer contrato con Louis Vuitton en 1996, mientras estudiaba en la Escuela de Artes Aplicadas de Boulle. Tras dar sus primeros pasos en Bally, volvió a LVMH pasados unos años. El diseñador trabajó junto a Phoebe Philo y en 2015 fue llamado por la casa británica, donde hasta hace dos meses ocupaba el puesto de director creativo.

Delphine Arnault, directora ejecutiva de la firma ha declarado: "Estoy muy emocionada de darle la bienvenida de vuelta a Johnny a la Maison Louis Vuitton y al Grupo LVMH. Él fortalecerá nuestra energía creativa y nuestra capacidad e innovación. Johnny está en perfecta sintonía con el espíritu de Louis Vuitton y comparte nuestra visión".

Por su parte, Nicolas Ghesquière expuso: "Estoy contento de darle la bienvenida a Johnny a la Maison Louis Vuitton y muy emocionado de que me acompañe en este viaje que comenzó hace ya algunos años. El equipo y yo tenemos muchas ganas de trabajar con él dentro del inspirador universo de Louis Vuitton".

Por último, el protagonista de esta noticia, Johnny agradeció a Delphine y al Grupo LVMH: "Es con gran orgullo que me uno a Nicolas Ghesquière y a los equipos de Louis Vuitton para llevar más lejos el desarrollo de las colecciones de artículos de piel para mujer. Para mí, el viaje ahora se ha completado, en el lugar donde tuve la suerte de perfeccionar mi pasión de primera mano y aprender las cosas fundamentales de la artesanía en piel, dentro de los talleres de Asnières".