}

jueves, 28 de mayo de 2020

El reto de Desigual para 2025: el 100% de su algodón será más sostenible

Desigual / Mercedes Relaño

Desigual continúa afianzando su compromiso con la sostenibilidad con una nueva alianza: la compañía se ha unido al proyecto Better Cotton Initiative, la plataforma mundial que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible. De este modo, Desigual se marca un nuevo objetivo de futuro: garantizar que  el 100% del algodón que use en sus prendas será más sostenible en 2025. 

El programa Better Cotton Initiative tiene como objetivo transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico, y conseguir que el algodón Better Cotton Initiative se convierta en un producto de uso y comercialización generalizados.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la elección de las materias primas con las que fabricamos nuestras colecciones. La alianza que hemos formalizado de la mano de Better Cotton Initiative nos permite dar un paso más en la transición hacia un modelo de producción de moda más sostenible, estableciendo sinergias que nos permiten unir fuerzas y hacer frente a los retos que presenta la industria de la moda en materia de sostenibilidad”, afirma Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. 

El acuerdo se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y RSC impulsado por la compañía con un horizonte de tres años, con el que Desigual sienta las bases de su estrategia de sostenibilidad. Entre los compromisos adquiridos por la compañía, se encuentra el de alcanzar el 50% de fibras sostenibles en 2023, el refuerzo de la transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro, y la eliminación total del plástico de su packaging y consumibles a corto plazo. 

La alianza con Better Cotton Initiative se suma a la reciente incorporación de la compañía a la Sustainable Apparel Coalition, una de las principales alianzas de la industria textil para la producción sostenible. Desigual también forma parte de otras entidades como Textile Exchange y Amfori, en línea con su apuesta por una producción ética, sostenible y de calidad.

Love the World
Love the World es la filosofía que recoge todas las actuaciones que desarrolla Desigual en coherencia con su compromiso social y medioambiental. Una declaración de principios -sostenida en acciones tangibles- bajo la cual la compañía se marca sus objetivos de futuro en su apuesta por un modelo de producción de la moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta.

El Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 de Desigual recoge los distintos proyectos e iniciativas en materia de producto, proveedores, medio ambiente, empleados, clientes y comunidad para los próximos tres años.