lunes, 11 de mayo de 2020

El Gran Premio de España de motociclismo podría celebrarse el próximo mes de julio


Dorna/ Foto: Fabián García

El Gobierno regional de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports han acordado hacer una propuesta al gobierno español que, de aprobarse, vería al Circuito de Jerez-Angel Nieto celebrar dos Grandes Premios de MotoGP ™ y un WorldSBK ronda a finales de julio y principios de agosto.

Después de una reunión electrónica esta mañana entre Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía; Mamen Sánchez Díaz, alcalde de Jerez de la Frontera; y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; Las tres partes acordaron hacer una propuesta al gobierno español para organizar dos Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™ en el Circuito de Jerez-Angel Nieto los fines de semana del 19 y 26 de julio, respectivamente.

También se propone una ronda MOTUL FIM Superbike World Championship en el lugar, que se celebrará el 2 de agosto.

Una vez que se haya otorgado la autorización del gobierno español, los tres eventos se propondrán a la FIM para su inclusión en sus respectivos calendarios. El primer evento de MotoGP ™ sería el Gran Premio de España, convirtiéndose en el primer partido de la temporada de la clase de MotoGP, y el segundo sería el Gran Premio de Andalucía.