}

miércoles, 13 de mayo de 2020

El Covid-19 como corriente artística


Mercedes Relaño/ Fotos: Instagram The Covid Art Museum


Muchos artistas han declarado la crisis del coronavirus que esta pandemia ha sido una gran fuente de inspiración para miles de creativos de todo el mundo. Iniciativas de todos los campos artísticos y sociales han ido floreciendo a través de los canales digitales, y no podemos dejar pasar la oportunidad del primer museo de arte del mundo nacido durante la cuarentena, The Covid Art Museum.

Los padres de la iniciativa son Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero; los cuales a través de la cuenta de Instagram Museo CovidArt han creado una galería de arte virtual que es un vivo reflejo de cómo la población ha vivido y vive estos tiempos tan difíciles.

Con más de 79.000 seguidores, diariamente reciben entre veinte y treinta obras en diferentes técnicas que son seleccionadas y posteriormente publicadas. Tras el riguroso éxito de la iniciativa, los creadores sostienen la idea de continuar tras la pandemia e ir más allá, llevando estas obras a un libro digital o una exposición física; pues la exposición online ya está prevista y será comisariada por Natalia Alonso Arduengo en colaboración con la plataforma Arte Informado.