}

jueves, 14 de mayo de 2020

El "Caló flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez" y la LII Reunión de Cante Jondo de La Puebla, se aplazan al próximo año


Redacción

La tercera edición de ‘Caló flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez’ que organiza la Unidad del Flamenco del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con Fundarte y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Federación Local de Peñas flamencas y Boom Social Media, no se va a poder celebrar este año debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Esta edición que empezaba el 8 de julio, con el primer día de MIMA, con el Dúo Extempore de Luis Balaguer y Antonio Rodríguez, y tras 17 espectáculos, incluyendo, Viernes Flamencos y Noches de Bohemia, finalizaba el 22 de agosto con la Fiesta de la Bulería de Jerez, dedicada al barrio de San Miguel.

La intención de la organización es la de repetir el programa completo con las adaptaciones pertinentes al calendario 2021. Con la voluntad de mantener el compromiso con la cultura, la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico estudia la posibilidad de poder ofrecer contenido cultural, adaptado a las circunstancias durante este verano si las autoridades sanitarias así lo permiten.

Además, existen algunas incertidumbres sobre la viabilidad de celebrar este verano los diferentes espectáculos: Dudas sobre los formatos permitidos durante el verano y la duración de las fases de desconfinamiento, la más que probable ausencia de visitantes extranjeros, las limitaciones en el número de asistentes, así como las dificultades o la imposibilidad de llevar a cabo las actuaciones sobre los escenarios previstos. También, se ha tenido en cuenta la situación global de la pandemia y la solidaridad con las víctimas y el conjunto de la sociedad.

Por su parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, ha comunicado la cancelación de la LII Reunión de Cante Jondo, prevista del 3 al 11 de julio de 2020. Ya que dadas las limitaciones marcadas como consecuencia de la COVID-19, y con el fin de contener el avance de la pandemia y salvaguardar la salud de la ciudadanía, resulta imposible celebrar este  festival en las condiciones que el mismo requiere, como una "reunión", un encuentro compartido por aficionados/as del flamenco de todo el mundo.

La programación prevista se mantendrá en la medida de lo posible de cara a 2021, así como el compromiso con los artistas y el ciclo conmemorativo dedicado a Diego Clavel, que de este modo se podrá vivir y disfrutar el año próximo su homenaje como merece.