martes, 19 de mayo de 2020

Cuatro planes para disfrutar del vino desde casa


González Byass

Una cata con arte en Bodegas Beronia, un vídeo sobre la gestión del agua en Vilarnau, la poda en verde de Finca Constancia y la importancia del terruño de Finca Moncloa, protagonizan la octava entrega de #Planesconvinoencasa de González Byass. 

El Privilegio de Beronia 
La cata “El Privilegio de Beronia” une el mundo del arte con la enología. Las dos enólogas, María Jesús Sáez y Marina García, se encontrarán frente al vino Cosecha de Familia, un Gran Reserva 2013 excepcional y exclusivo para los socios del club homónimo de esta bodega de Ollauri. 

¿Cuándo y dónde? El 21 de mayo, a las 19 horas, en la cuenta de Beronia en Instagram. 

 #Vilarnausostenible 
La gestión y recuperación del agua es uno de los pilares sobre los que se asienta la apuesta por la sostenibilidad de Vilarnau. En esta nueva “píldora sostenible”, la enóloga Eva Plazas expone las acciones de ahorro hídrico de Vilarnau basadas en la reutilización del agua de lluvia recogida en el lago situado junto a la cava. 

¿Cuándo y dónde? El 24 de mayo, a las 10 horas, en las cuentas Vilarnau en  Instagram, Facebook y Twitter. 

Poda en verde en Finca Constancia 
La vid continúa con su ciclo vegetativo y llega el momento de realizar la “poda en verde”. Cristóbal López Cerezo, responsable de viñedo de Finca Constancia, explica en qué consiste esta importante labor para la viña que descarga a la planta de brotes innecesarios para mejorar el rendimiento y la calidad de la uva. 

¿Cuándo y dónde? El 19 de mayo en las cuentas Finca Constancia en Instagram y Twitter.  

El terroir de Finca Moncloa 
El terroir es el origen del vino, determina su esencia y singularidad. José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, muestra la esencia y los detalles del terruño del que procede el Vino de la Tierra de Cádiz Finca Moncloa. 

¿Cuándo y dónde? El 18 de mayo en las cuentas de Finca Moncloa en Twitter y Facebook.