}

viernes, 29 de mayo de 2020

Copenhagen Fashion Week se celebrará del 9 al 12 de agosto


Copenhagen Fashion Week/ Mercedes Relaño

La decisión de cambiar la semana de la moda del 4 al 7 de agosto al 9-12 de agosto de 2020 se basa en una estrecha colaboración entre la Semana de la Moda de Copenhague, las ferias comerciales CIFF y Revolver, y las organizaciones de la industria Dansk Fashion & Textile (DM&T) y Wear.  

Desde el cierre de Dinamarca, las cinco organizaciones han estado monitoreando de cerca la evolución de la sociedad y la industria de la moda, además de debatir las diversas opciones disponibles para la próxima semana de la moda. Varias fechas han estado en juego, con la decisión final basada en múltiples factores, sobre todo la seguridad de la salud y lo que es mejor para la industria. 

“Somos afortunados de que la sociedad danesa se abra mucho más rápido de lo esperado, lo que nos permite celebrar la Semana de la Moda de Copenhague muy cerca de las fechas programadas originalmente. Por supuesto, todas nuestras actividades se establecerán para cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables”, afirma Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week, y continúa:

“Hemos recibido un inmenso apoyo de la industria de la moda escandinava, ya que la Semana de la Moda de Copenhague sigue siendo una plataforma importante y muy necesaria para las ventas, exportaciones y colaboraciones internacionales de la industria. Mantener las fechas a principios de agosto es una ventaja decisiva para ellos, por eso nos complace anunciar las nuevas fechas”, concluye Thorsmark.