lunes, 11 de mayo de 2020

Universo Eirín hace un balance positivo de la iniciativa #ArtistasEnCasa


Comunicado

El Estudio de Arte y Diseño Universo Eirín puso en marcha, a través de su fundadora Mercedes Eirín, la iniciativa #ArtistasEnCasa, creada con el objetivo de trasladar el arte y la cultura internacional a todos los hogares y de la mano de los propios artistas. Una oferta cultural alternativa enmarcada en las acciones culturales y educativas online de #QuédateEnCasa para aliviar la situación de aislamiento del #COVID19, con "el arte como cura para el alma y la mente".
 
Nacida a nivel local, #ArtistasEnCasa, ha tenido su cita diaria a las 20:15h en las redes sociales de Universo Eirín, convirtiéndose en poco más de un mes en unas de las tendencias del momento con picos de alcance de más de 90.000 impresiones en redes sociales, y al acercar un hashtag que se ha convertido en universal trascendiendo hasta las diferentes esferas sociales.

En el listado de artistas que se han sumado figuran nombres como los pintores Francisco Naranjo, Alexandra del Bene, Manuel Rivero y Ana Feu; los actores Eduardo Velasco, Ana Fernández y Mercedes Hoyos, la diseñadora Aurelia Medina; el fotógrafo César Llerena; la diseñadora y artista Mercedes Eirín; la diseñadora de moda Susana Álvarez; el pintor y escultor Pietro D’Aietti, la fotógrafa y creadora Eva Nielsen, o el arquitecto y diseñador Rafael Álvarez, entre otros.

En total más de 30 artistas de relevancia internacional han acercado sus obras, especialmente seleccionadas para la ocasión, a través de las cuales han querido aportar su perspectiva y pensamientos sobre los valores del momento social que estamos viviendo. Han tenido cabida autores tanto noveles como consagrados, representando disciplinas como escultura, arte plástico, arte visual, instalación artística, fotografía, diseño, moda, música y cine.

Universo Eirín finaliza “de momento” esta etapa de #ArtistasEnCasa pues, en palabras de Mercedes Eirín: “Es una iniciativa viva, que ha nacido en una situación de vacío cultural, pero que encontrará su espacio más allá pues el arte es una cura para la mente y el alma. Y en estos momentos que nos ha tocado vivir, lo es aún con más fuerza, porque el arte nos da esa sensibilidad y esa otra mirada para renovarnos desde dentro”.

La iniciativa, que  ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ha supuesto una nueva muestra de la solidaridad y compromiso de los artistas con la sociedad y la cultura.

Los #ArtistasEnCasa que han transmitido su arte han sido: Mercedes Eirín, Javier León, Alexandra Del Bene, “Gente Bastarda”, Luis Cruz, Aurelia Medina, Susana Álvarez, Esther Moreno, César Llerena, Ana Feu, Rafael Lobo, Ana Becerra, Eduardo Velasco, Carlos Javier Marín, Lucrezia Marino, Amador Sevilla, Víctor Brenes, Pietro D’Aietti, Paco Naranjo, Stefania Scamardi, Mauricio Maffe, Eva Nilsen, Mercedes Hoyos, Mónica Gum, Marién Alcalá, Amy Valentine, Araceli García, Juan Luis Corrientes, Ana Fernández, María Godoy, Manuel Rivero, y Rafael Álvarez.