lunes, 18 de mayo de 2020

¿Cómo limpiar y desinfectar las brochas? by Miriam Balsera




Mercedes Relaño

Conocí a Miriam Balsera, maquilladora y peluquera profesional, durante la pasada y última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y automáticamente se convirtió en mi maquilladora durante mi estancia en el mencionado evento de moda.  

Miriam nos trae un consejo que todas debemos seguir para la higiene de nuestras brochas de maquillaje.

¿Cómo limpiar y desinfectar las brochas?
Es muy importante en los tiempos que corren actualmente, tener una buena higiene y limpieza de las brochas que utilizamos para diario.

Para poder conseguir una buena limpieza y desinfección, necesitamos estos productos:
- Recipiente con agua tibia
- Lavavajillas líquido
- Jabón con aromas (Opcional)
- Alcohol/ limpiador de brochas
- Toalla
- Brochas



Pasos a seguir:
  • El primero es coger nuestra toalla, el recipiente con el agua templada y nuestro utensilio para limpiar las brochas. Aplicaremos lavavajillas líquido en dicho utensilio y frotaremos la brocha en éste mezclándolo en agua, para que suelte todo el producto de maquillaje, hasta que la brocha quede completamente limpia. Eliminamos el exceso de jabón de nuestra brocha con el agua tibia, repetiremos este proceso con cada una de nuestras brochas y las dejaremos reposar encima de nuestra toalla.
  • El segundo es cambiar el agua tibia por otra limpia y frotaremos cada producto, asegurándonos que no quede nada de jabón dentro de nuestras brochas.
  • (Opcional) Cogemos una pastilla de jabón con aromas y frotaremos nuestras brochas en el, dejaremos reposar el jabón en nuestras brochas y así conseguiremos buen olor en cada una de ellas.
  • En el tercero enjuagaremos todas las brochas, hasta que éstas hayan soltado todo el jabón y la colocaremos de nuevo en nuestra toalla.
  • En el cuarto paso agitaremos las brochas en la toalla para que suelte toda el agua y la dejaremos reposar hasta que queden secas.
  • Una vez haya pasado todo el tiempo hasta que las brochas estén secas completamente, aplicaremos limpia pinceles o alcohol para desinfectar bien cada una de las brochas.
  • Dejaremos secar y ya tenemos nuestras brochas, listas para volvernos a maquillar.

Importante:
El no tener una buena higiene de dichas brochas, pueden llegar a producir infecciones en la piel. Es muy importante tener una buena rutina facial y cuidarnos la piel 100%, pero si nuestros productos no están limpios, nuestros cuidados no están sirviendo de mucho.