}

lunes, 18 de mayo de 2020

"Comemos por los ojos", el concurso fotográfico y gastronómico del Consejo de Pontevedra


Turismo Rías Baixas

El Consejo Provincial de Pontevedra lanza hoy una acción nueva y creativa para promover la rica y variada gastronomía de la provincia con la participación de usuarios y usuarios de redes sociales. La presidenta de la institución, Carmela Silva, anunció esta mañana la inauguración del concurso de fotografía Comemos polos Ollos , que tendrá lugar en los perfiles de Twitter e Instagram de Turismo Rías Baixas e invitará a los fanáticos de las dos cuentas a compartir fotos de productos de la provincia de Pontevedra, ya sean naturales o cocidos.
"Sabemos que todos nuestros productos son muy sabrosos y fotogénicos y que hay artistas maravillosos y maravillosos que pueden transmitirnos esa belleza comestible que tenemos tan cerca. Queremos que los usuarios de las redes compartan estas imágenes con toda la comunidad ” , dijo Carmela Silva.

Esta acción, enmarcada en la campaña "Provincia de Pontevedra en su cesta" , tiene como objetivo destacar los productos locales y el trabajo de los productores de la provincia a través de la fotografía. La gastronomía es uno de los activos consolidados del destino turístico Rías Baixas, de acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, y tiene un alto potencial para atraer viajeros.

Para participar en el concurso debe seguir cualquiera de las cuentas de Turismo Rías Baixas (@turisriasbaixas en Twitter y @turismoriasbaixas en Instagram) e incluir en la publicación que acompaña a cada fotografía el hashtag #comemospolosollos. La fecha límite para la presentación de imágenes permanecerá abierta desde hoy hasta el 15 de junio , y el día después del cierre se anunciarán las fotografías ganadoras. Las reglas de la competencia están publicadas en el sitio web de Turismo Rías Baixas.

Libro María Vinyals
“Pescado, carne, comida de huerta, quesos, vinos, miel ... Todos estos productos y más son parte de nosotros, de nuestra provincia. Lo alentamos a que comparta con nosotros el color, las formas y las texturas de los platos y la comida a través de imágenes que hablan de la historia y las experiencias, las nuestras, lo que nos identifica, lo que valoramos y lo que valoramos ", dijo. Presidente del Consejo Provincial.

Los premios: siete lotes de productos de las Rías Baixas
En el concurso, se otorgarán siete premios en dos categorías: producto cocinado y producto natural, y habrá una mención especial a la " mejor composición fotográfica ", que evaluará no solo la calidad técnica y artística, sino también la promoción de la provincia de Pontevedra como destino gastronómico y la mejora de la riqueza turística de sus diferentes regiones . Los premios para los ganadores consistirán en muchos productos sabrosos de las Rías Baixas.

“Juntos crearemos una inmensa naturaleza muerta fotográfica para comer la provincia por los ojos. Experimente y sorpréndanos ", alentó el presidente del Consejo Provincial.