}

viernes, 29 de mayo de 2020

ASOS Marketplace: 80 nuevas marcas y se disparan las ventas durante el confinamiento


Comunicado

Desde que se lanzó la plataforma ASOS Marketplace en 2010, ha admitido miles de pequeñas marcas internacionales, dándoles un servicio en línea para vender moda vintage e independiente, así como acceso a la amplia base global de clientes de veinteañeros amantes de la moda de ASOS.

Hoy, la plataforma ASOS Marketplace alberga más de 800 marcas de todo el mundo y más de 130,000 productos, 100,000 de las cuales son piezas vintage obtenidas por su comunidad global de boutiques vintage expertas, las otras 30,000 son únicas piezas diseñadas y creadas por las marcas independientes más nuevas y frescas.

Durante el clima actual, ASOS Marketplace ha experimentado un fuerte crecimiento de las ventas, la marca y el tráfico en abril y mayo como clientes recurra al comercio minorista en línea para su arreglo de moda vintage e independiente. Desde que se introdujeron medidas de cierre en el Reino  Unido el 23 de marzo, ASOS Marketplace ha visto una creciente demanda de nuevos boutiques que buscan unirse a la plataforma, especialmente aquellas que de otro modo se venderían principalmente a través de tiendas físicas o en mercados Más de 80 nuevas marcas independientes se incorporaron en abril, un aumento cercano al 100% respecto al año pasado. 

Estas boutiques y oportunidades de apertura para pequeñas empresas de moda, ASOS Marketplace también ha renunciado a su pequeña tarifa mensual de alquiler para minoristas independientes nuevos y existentes, ayudándoles a continuar comerciando durante el cierre.

Truman Markets, el mercado de fama mundial situado en el punto de acceso clásico de Londres Brick Lane, es uno de los nuevos socios en unirse a ASOS Marketplace, con el lanzamiento de un mercado virtual que respalda a sus comerciantes de moda. Más de 20 vendedores se han lanzado en la plataforma, con todos sus productos están disponibles para comprar a través del sitio web de ASOS Marketplace.

Además de aumentar el interés de las boutiques físicas, ASOS Marketplace ha experimentado un fuerte crecimiento año tras año. El comportamiento del cliente en ASOS Marketplace también ha cambiado, con el aumento de la demanda para la ropa de salón que se traduce al año de ventas en abril aumentando dramáticamente para los puentes (+ 421%), sudaderas con capucha para mujer (+ 119%) y sudaderas (+ 166%). Los clientes también han aprovechado la oportunidad para abastecerse de calcetines, particularmente las versiones teñidas con tendencia, con ventas de hasta 1,418% en comparación con el año pasado. Jo Hunt, jefe de ASOS Marketplace en ASOS, dijo: "Siempre nos hemos esforzado por usar ASOS Marketplace para apoyar y fomentar a los jóvenes, Boutiques y talentos de moda independientes, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y, a veces, incluso trasladarse al sitio principal de ASOS. 

Ahora más que nunca, estamos agradecidos de poder usar nuestra plataforma para ayudar a los comerciantes de moda y boutiques que normalmente dependerían de tráfico peatonal, y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con los mundialmente famosos Truman Markets para  traerá sus vendedores a bordo y por lo que depara el futuro para ASOS Marketplace.