viernes, 15 de mayo de 2020

Así es la colección AW 2020 de Alessandro Michele para Gucci


Fuente y fotografías: Gucci / Mercedes Relaño

Alessandro Michele, a través de Gucci, abre las cortinas e invita al público a descubrir la creatividad y el trabajo tras el desfile de la colección Otoño Invierno 2020 de mujer.

El backstage daba la bienvenida con el sonido ensordecedor de los secadores de pelo y maquilladores aplicando la nueva Gucci Mascara L'Obscur a las modelos: una puesta en escena que formaba parte del desfile. Dentro de una estructura circular acristalada, el equipo de diseño, ataviado con uniformes grises con etiquetas donde podía leerse "Façonnier de Rêves" (creador de sueños), vestían a 60 modelos.


La colección abordaba la pasión de Alessandro Michele por los detalles inspirados en la moda infantil, mediante vestidos diáfanos adornados cuellos con delicados bordados y ribetes de encaje, así como zapatos de estilo Mary Jane elaborados en charol con tacón de plataforma. Otros looks incluían trajes de lana a cuadros con pantalones de pernera acampanada, vestidos de noche con capas de volantes de encaje y diademas con estampados florales estilo Liberty. Los bolsos contaban con el modelo Jackie, de los archivos de la Firma, y el Gucci 1955 Horsebit en una nueva versión de mano.