}

miércoles, 27 de mayo de 2020

Así es la colección The Alchemist's Garden de Gucci


Gucci/ Mercedes Relaño

Gucci presenta la colección The Alchemist’s Garden, inspirada en la ciencia de la alquimia que tanto ha influido en el arte milenario de la perfumería, y formada por siete Eaux de Parfum, cuatro aceites perfumados, tres Acque Profumate y una vela aromática.

Todas las fragancias y fórmulas de The Alchemist’s Garden son una obra conjunta de Alessandro Michele y el maestro perfumista Alberto Morillas, y cada una de ellas narra la historia de un lugar, un instante, una estación o el recuerdo de un aroma.

Las singulares fragancias de los Eaux de Parfum, Acque Profumate y aceites perfumados se pueden superponer en multitud de combinaciones para componer estelas únicas y personalizables según la cantidad de perfume que dejan en el aire.


Los Eaux de Parfum
Un nutrido conjunto de puntos de referencia ha guiado la creación de estos siete Eaux de Parfum, cada uno de ellos con un ingrediente clave: rosa, oud, ámbar, violeta, maderas, iris y mimosa.  Los perfumes se presentan en un frasco de porcelana ornamental, con ilustraciones de fantasía y nombres evocadores. "A Song for the Rose" es la expresión de la absoluta feminidad con notas de rosa con almizcle y maderas. "The Voice of the Snake" remite al movimiento de la serpiente en el bosque con oud natural, piel, azafrán y pachulí. "The Eyes of the Tiger" evoca un viaje imaginario al alma del tigre con notas de tonka, vainilla y resina de ládano. "The Virgin Violet" encarna un cisne blanco con notas de almizcle, violeta y vainilla. "The Last Day of Summer" captura la brisa del bosque en un día de primeros de otoño con maderas de cedro y ciprés. "Tears of Iris" propone una sensual interpretación de la flor de iris. "Winter's Spring" refleja la alegría del final del invierno en la flor de mimosa empolvada e intensa mezclada con pimienta y almizcle.

Los Acque Profumate
Con un despliegue del estampado de rosa de color rosa de la Firma, cada uno de los frascos de Acque Profumate de cristal lacado blanco exalta una única nota en una composición moderna. "Fading Autumn" aloja una fragancia de madera bois moderne; "A Winter Melody", una nota de ciprés; y "Moonlight Serenade", de lavanda.

Los aceites perfumados
Los frascos de los aceites perfumados de cristal lacado verde salvia incorporan un tapón con aplicador para detrás de las orejas. El dosificador de cristal rememora el modo de aplicación de las fragancias de antaño, con materias primas como la rosa en "A Forgotten Rose", la madera de oud en "Nocturnal Reverie", la violeta en "The Violet Kiss" y la madera bois moderne en "Ode on Melancholy".

La vela aromática
"The Virgin Violet" constituye una delicada composición de almizcle y pétalos de iris, y el extracto de violeta emana una fragancia empolvada y suave.