viernes, 15 de mayo de 2020

Así celebrará el "Día de los Museos" en el Prado y el Thyssen


Museo del Prado

El Museo del Prado continúa acompañándonos a través de internet y celebra el Día de los Museos con un recurso interactivo de la fachada del Museo del plano de familias, con detalles destacados que abordarán el lema  "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión".

El directo de las 12.00 h. en Instagram irá dando paso a diferentes museos españoles para que comenten sus colecciones.

Desde el 12 de marzo, fecha en el que se cerraron las puertas físicas del Museo, el Prado ha seguido "abierto" en digital a través de la iniciativa #Prado Contigo. Durante este período, el número de visitas a la web del Prado se ha incrementado en un 300% con respecto a los meses de enero y febrero de este año con más de 13.000.000 páginas vistas y una duración media de sesión en el site superior a los 5 minutos.

Durante esta última semana, más de treinta seguidores de la cuenta oficial de Instagram, elegidos aleatoriamente, han podido participar en el directo diario escogiendo su obra favorita para poder visitarla virtualmente. Estos vídeos, en los que han participado seguidores de Cádiz, Málaga, Girona, Barcelona, Buenos Aires y Bogotá, entre otras ciudades y que han sido reproducidos en más de 75.000 ocasiones, tendrán continuidad la próxima semana.

Museo Thyssen

Charla en directo con motivo del Día Internacional de los Museos con la participación de Evelio Acevedo, director gerente, Guillermo Solana, director artístico y Carolina Fábregas, jefa del área de marketing y desarrollo de negocio. 
 
El lema del ICOM para la celebración de este año es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión" y el propio organismo se pregunta "¿Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red?".  Desde el Museo Thyssen, vamos a responder a estas cuestiones y a hablar de la vida de la institución durante y después del confinamiento.

Otras actividades relacionadas con el Día Internacional de los Museos, en la web de EducaThyssen.