}

martes, 12 de mayo de 2020

Alemania y Dinamarca, a la cabeza de los conciertos y fiestas “drive-in”


Foto: Instagram de Mads Langer

Redacción

Reinventarse o rendirse, así es el lema que mucho se han planteado muchos en la cuarentena y que actualmente se siguen planteando muy seriamente. ¿Te imaginas asistir a un concierto dentro de tu coche? ¿No?, pues ya Dinamarca celebró hace unos días su primer concierto “drive-in”. 

En tiempos donde debemos de cuidar a los que nos rodean y a nosotros mismos a través de diferentes medidas como el distanciamiento social, el país danés ha dado un paso tomando como ejemplo los famosos autocines que vemos en muchas películas americanas. 

La creatividad de los organizadores llevó a crear un concierto donde los asistentes podían disfrutar desde los asientos de su coche. Se construyó un escenario en las afueras de la ciudad de Aarhus, donde el cantautor Mads Langer se presentó ante un público en vivo. Los asistentes pudieron sintonizar el programa en vivo escuchando la estación de radio FM designada.

Según los organizadores, el evento fue un éxito. Un oficial de policía le dijo al periódico danés Jyllands-Posten: “Solo hay mensajes positivos de nuestra gente en el acto. Ha sido controlado. La gente se ha comportado como debería, y todos los autos estuvieron fuera de lugar en media hora ”.

Alemania también se ha subido a esta iniciativa de entretenimiento de autoservicio, y celebró la primera fiesta el pasado 30 de abril en el estacionamiento de un club en Schüttorf. El show fue encabezado por DJ Devin Wild y atrajo a 500 personas que permanecieron en sus vehículos.