}

martes, 19 de mayo de 2020

Ágatha Ruíz de la Prada y Lidl se unen para lanzar una línea de mascarillas solidarias


Redacción / Mila Ogalla

El uso de las mascarilla debido al COVID-19 es cada vez más común en nuestro día a día, diversos diseñadores y organizaciones han estado trabajando para la elaboración de las mismas para proteger al mayor número de la población, así como para ayudar a paliar la escasez que había y hay en muchos sectores socioeconómicos imprescindibles. 

La firma de supermercados Lidl, junto a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada se han unido para lanzar una línea de mascarillas solidarias. Las mismas se pondrá a la venta a primeros del mes de julio, un total de 500.000 mascarillas distribuídas en las más de 600 tiendas de Lidl en España, que se podrán adquirir en packs de dos unidades por 3,99 euros. Un euro de cada venta será destinado al proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación.

Estas mascarillas con los diseños y estilos más representativos de la diseñadora española, se han confeccionado en la Unión Europea por parte de una compañía textil española, con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, certificación en base a la normativa UNE 0065/2020 y eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.