}

lunes, 25 de mayo de 2020

5 camisas inspiradas en 5 películas, así es la propuesta de la firma italiana Xacus

Fuente y fotografías: www.xacus.com

En esta semana se celebraría el 73º Festival de Cine de Cannes que, debido a la situación sanitaria actual, se aplazará a una nueva fecha. Para rendir homenaje al Festival, decidimos volver sobre la relación entre el cine y la moda con una selección especial de películas y las camisas más bellas e icónicas asociadas con algunas obras maestras en la pantalla grande.

Las películas son uno de los principales lenguajes de comunicación de masas, desde sus inicios, han estado estrechamente relacionadas con la moda para construir personajes que encarnen un imaginario social concreto y creíble, pero también realidades abstractas e inalcanzables. Una combinación que se fortaleció en la década de 1930, con el nacimiento de Hollywood y la figura del diseñador de vestuario, colocando al cine como un difusor de estilos y tendencia. Dos mundos que hoy están intrínsecamente unidos, de hecho, si el cine viste el alma, la moda cuida el cuerpo y la estética.

5 camisas para 5 obras maestras
Es por eso que queríamos asociar 5 modelos de camisa con 5 modelos de camisa que caracterizan a sus personajes y su estilo.


Comencemos con "El tren para Darjeeling" en 2007 bajo la dirección de Wes Anderson, en el que 3 hermanos que no han hablado durante un año planean un viaje en el tren especial "Darjeeling Limited", con el objetivo de encontrarse a sí mismos. Inspirándose en la escena en la que los hermanos persiguen el tren, hemos asociado una camisa de lino, perfecta para climas más cálidos, elegante y altamente transpirable, para una comodidad única.


La segunda película es "American Psycho" de 2003 dirigida por Mary Harron, que se centra en la figura y la locura de Patrick Bateman, un rico consultor financiero, símbolo del estilo de vida de los yuppies estadounidenses de los años 80. El estilo de Bateman, caracterizado por su narcisismo obsesivo, es el de un elegante hombre de negocios con sus trajes a medida y las inevitables camisas a rayas en tonos azules combinados con corbata y tirantes, una verdadera necesidad para un look de oficina.


La tercera inspiración está vinculada a la "Sonatina" de Takeshi Kitano de 1993 , que habla sobre la historia del criminal Murakawa quien, decidido a abandonar el Yakuza, es obligado por su jefe a hacer una asignación final en la isla de Okinawa. Justo en la soleada playa de Okinawa hay una escena en la que Ryoji, un compañero de Murakawa, juega a la ruleta rusa con una camisa hawaiana roja fresca con motivos florales.


La cuarta película es "The Great Gatsby" de 2013 dirigida por Baz Luhrmann en la que Leonardo Di Caprio interpreta a Jay Gatsby, un misterioso magnate de los negocios que, en la década de 1930 en Nueva York, cada fin de semana es enorme y extravagante. Fiestas en su finca. Con su corbata negra ceremonial, Gatsby viste una elegante camisa blanca, con una tela brillante con cuello italiano, botones ocultos y puños dobles con gemelos: máxima elegancia.


La última película es un gran clásico del cine occidental, "Los siete magníficos" de 1960 dirigida por John Sturges. Ambientado a fines del siglo XIX cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, Chris Adams contrata a seis compañeros para defender el pueblo de Ixcatlán de las incursiones de la banda de Calavera. En una escena, Steve McQueen está en el mostrador de un bar con su sombrero de vaquero y una camisa vaquera, un gran clásico que ha hecho que la historia de la moda sea indispensable tanto para hombres como para mujeres.