miércoles, 29 de abril de 2020

Un viaje virtual a través de las historias de Dior, Le Bon Marché y Chaumet


Redacción/ Mercedes Relaño

Hace tres años, Dior exhibió algunas de sus creaciones más impresionantes en una magnífica exposición en el Museo de Artes Decorativas de París. Durante esta cuarentena, la firma ofrece a sus seguidores en redes sociales la oportunidad de descubrir o redescubrir 70 años de historia, desde las creaciones revolucionarias de Monsieur Christian Dior hasta las últimas piezas poéticas de Maria Grazia Chiuri, que abarcan el trabajo del diferentes diseñadores que han dirigido la mítica casa de alta costura a lo largo de las décadas.


Le Bon Marché también invita a los seguidores a pasear por la historia de la tienda con una serie de videos publicados cada semana en su cuenta de Instagram. Presentado por el periodista Stéphane Bern, los episodios cronológicos cuentan la increíble historia de Aristide y Marguerite Boucicaut, quienes literalmente revolucionaron el comercio minorista en la segunda mitad del siglo XIX. 

Maison Chaumet también está aprovechando esta cuarentena para desvelar los secretos que existen detrás de sus piezas más icónicas en una serie titulada #ChaumetatHome. Doce de las creaciones más fabulosas de la herencia del alto joyero francés se exhiben en sus redes sociales. Cada uno encarna un capítulo en los casi dos siglos y medio de historia de Chaumet, desde la primera creación de la fundadora Marie-Etienne Nitot, una preciosa caja de recuerdo pintada a mano y oro; hasta la modernidad de piezas contemporáneas como los Vertiges, "la diadema para el siglo XXI". La serie detalla los fuertes lazos entre el Primer Imperio francés y Chaumet: la emperatriz Joséphine fue la primera musa de la Maison y un cliente muy destacado. Para su primera aparición como emperatriz, Joséphine llevaba una tiara en forma de espiga de trigo, inspirando la famosa diadema de gavilla de trigo creada en 1811.

Cada semana se presentan dos piezas nuevas en las historias de Instagram de Chaumet y en los otros sitios de redes sociales de la Maison.