}

miércoles, 8 de abril de 2020

Slow Fashion Festival, del 6 al 12 de abril


Redacción


Este festival organizado por Bilbao Sustainable Fashion Week te propone sumergirte en el mundo de la moda con 7 protagonistas, el pasado 6 de abril fue el pistoletazo de salida de esta iniciativa, y será el próximo 12 del presente mes cuando se clausure. Puedes obtener toda la información AQUÍ.

Protagonistas

De la sostenibilidad al diseño circular
Blanca Gomara
Directora y cofundadora del Showroom & Consultoría de Moda Sostenible 360Flab.

Nacida en San Sebastián y criada en Galicia, su interés por la sostenibilidad nace al descubrir los puntos de unión entre la Medicina (estudios que le llevaron a Madrid) y el Diseño al trabajar como diseñadora en una empresa de fast-fashion y observar desde primera fila los efectos nocivos que este sector tiene sobre la salud de los trabajadores de su entorno. Desde ese momento, dirige sus pasos hacia la moda sostenible trabajando en firmas como Yono Taola y posteriormente Latitude. En 2017 se incorpora al equipo de Slow Fashion Next y junto con Gema Gómez funda B2fabric, desde donde continúan trabajando en la creación y difusión de nuevos materiales, modelos y sistemas sostenibles dentro del mundo del Diseño. En el año 2019 es nombrada Emergent Innovator por la Fundación Ashoka y American Express y entra en su programa de Liderazgo para la lucha contra el Cambio Climático.

El valor de los datos, la conciencia y la sostenibilidad.
Alba García
Consultora senior con más de 12 años de experiecia 360º en la industria de la moda y retail, apasionada ante todo. La intuición de BCOME.

BCOME apuesta por una solución 360º que integre el conocimiento, la tecnología y las respuestas que la industria necesita para disponer y garantizar de una cadena de valor de productos sostenibles, transparentes y honestos.  Una herramienta digital que acompaña a las marcas en su proceso de transformación hacia el ecodiseño y la transparencia. Fundada en 2019, BCOME es pionera en la aplicación de metodologías inteligentes de gestión de la sostenibilidad y cuenta con más de 1 mill de productos garantizados en el mercado.


EL GRAN RESET: Ctrl+Alt+Supr
¿Como reaccionara la moda al COVID-19?
Coro Saldaña
Consultora digital, lidera la práctica de moda en Accenture. Experta en  CX y EX  para empresas Moda/Retail. Más de 15 años de trayectoria en la industria tras su paso por Roberto Torretta, Pepe Jeans, el Armario de la Tele o Amazon-BuyVip. Lidera junto con la UNAV-IESE el 1er programa de aceleración de startup Fashtech, en el que participan empresas de moda líderes en el sector como Mango, ECI o Grupo Tendam. Asimismo dedica su tiempo a la docencia en ISEM, IED.

El poder de una empresa para cambiar el mundo
Gloria Gubianas
Aunque quería estudiar medicina, una décima en la nota de corte quiso que sus pasos fueran por otro camino. Gloria Gubianas terminó la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación y ya cuenta con dos empresas en el marcador: Sheedo y Hemper.

Hemper es una marca de complementos de moda hechos de cañamo en Nepal. En toda la cadena de valor se emplean personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Con impacto positivo en la cadena de valor, la misión de hemper es contribuir al desarrollo social y económico impulsando la moda sostenible en Europa.

En 2019 ha sido seleccionada por INCO y la fundación Chanel "Mujer Emprendedora del año" en España. Los organizadores la escogieron por “su clara vocación social"

Bangladesh - El viaje que abrió mis ojos
Jon Kareaga
Joven  de 21 años de edad con varias experiencias al frente del activismo medio ambiental, desde la coordinación del movimiento Fridays For Future en Gipuzkoa hasta el diseño de una marca de ropa, Bask Brand, «confeccionada en Bangladesh pero de forma sostenible». Una marca de ropa, es un estilo de vida que apoya el medio ambiente y mejoramos nuestro entorno mediante diferentes iniciativas siendo nuestros valores la sostenibilidad y transparencia.