}

sábado, 18 de abril de 2020

"Resistiré" llega a México de manos de más de 30 artistas


Redacción México/ Ileana Martínez

Que emoción comenzar a escribirte y que alegría me da saber que mi primer escrito por acá tiene que ver con una de mis grandes pasiones LA MÚSICA.

De forma global estamos atravesando por una etapa un tanto difícil y siempre lo he dicho, para algunos más difícil que para otros, pero sin duda alguna en general ha sido una situación que por sorpresa llego y despertó sentimientos que tal vez nunca hayas experimentado, la ansiedad, depresión, impotencia, desesperación pueden ser solo algunos de ellos. Sin embargo, es cierto también que todos tenemos diferentes acciones que nos ayudan a “sanar el alma” de lo mencionado anteriormente. 

La música es mi favorita y en México estoy segura de que muchos pensamos igual, es por eso que la pudiéramos considerar vital para conectarnos en estos momentos.

El pasado 16 de abril a través de las diversas plataformas digitales se estreno el tema “RESISTIRÉ MÉXICO” un tema en el cual participan más de 30 artistas mexicanos que unieron sus voces para grabar este himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. 

Dicha colaboración es un esfuerzo logrado en conjunto por Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack el cual tiene como principal objetivo apoyar a los afectados por esta enfermedad, ya que el 100% de las ganancias obtenidas serán destinadas directamente a la Unidad Temporal Covid-19 la cual atenderá a pacientes leves y moderados, por lo cual se podrá reflejar una disminución en la saturación en hospitales del sistema de salud en la ciudad de México. 

Algunos de los artistas que destacan en esta colaboración son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha*Ash, Lila Downs, Mijares, Rio Roma, entre otros. 



Fact:
Este tema está inspirado en “Resistiré 2020”, una versión de la canción que el dueto español Dúo Dinámico interpretó en 1988, y que, debido a la pandemia del Coronavirus, se relanzó con cantantes españoles como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi, Alex Ubago, Carlos Baute, Conchita y Rosana, entre otros.