}

miércoles, 22 de abril de 2020

"Microrrelatos por libros", un certamen basado en las experiencias vividas durante el confinamiento

Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través del Departamento de Cultura, ha puesto en marcha un certamen de microrrelatos, bajo el título ´Microrrelatos por libros´, con motivo del Día Internacional del Libro, que versará en torno a las experiencias que se están viviendo durante estas semanas de confinamiento decretado por el estado de alarma devenido por el Covid-19, que tanto está azotando al país.

Así lo ha destacado la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, quien, además, ha explicado que “con este certamen, cuyo plazo de presentación estará abierto del 23 al 30 de abril, lo que pretendemos es que los jóvenes, y menos jóvenes, puedan adentrarse en el mundo del relato, narrando así las experiencias que esta crisis, y el confinamiento, les está provocando”.

En cuanto a las bases del certamen, Navajas ha desgranado que “podrán presentar sus trabajos las personas mayores de 16 años; y las obras deberán estar escritas en castellano, con una extensión mínima de veinte palabras y máxima, de 100, en letra New Roman o Arial 12, a doble espacio”.

Del mismo modo, la delegada de Cultura ha añadido que “los textos deberán ser enviados a través de correo electrónico a cultura2@dipucordoba.es con el asunto “Certamen de Microrrelatos”. Se enviarán dos archivos, uno con el título de Microrrelato (que contiene la obra presentada); y otro, con el título Datos (que incluirá los datos del autor o autora: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y un breve currículum literario)”.

Cada participante en este certamen recibirá un lote de libros y las obras recibidas serán publicadas por la Diputación de Córdoba.