lunes, 27 de abril de 2020

Las firmas más exclusivas de la moda también luchan contra el Covid-19

Luis Vuitton
LVHM

El Grupo LVMH y sus Maisons han participado activamente desde el estallido de la crisis de Covid-19 para ayudar a combatir la propagación del virus. Los equipos del Grupo están mostrando su espíritu de solidaridad a través de la ayuda al personal médico, la producción de materiales esenciales, donaciones y una serie de otras iniciativas. Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Loewe, Celine, Kenzo y Fred han comenzado a fabricar o apoyar la producción o distribución de grandes cantidades de máscaras faciales no quirúrgicas alternativas para ayudar a proteger contra la contaminación, así como las batas de hospital.

Con hospitales en todo el mundo enfrentados a la escasez de materiales y equipos, el sector privado se ha intensificado rápidamente para ayudar en la lucha contra Covid-19. Louis Vuitton y Christian Dior y sus equipos han estado trabajando durante semanas después de reutilizar sus talleres de producción para hacer máscaras faciales no quirúrgicas alternativas para el público en general.

Christian Dior reabrió su taller de Redon en Bretaña, que normalmente hace ropa de Baby Dior. El personal voluntario ahora está haciendo equipo de protección que es indispensable para retrasar la propagación del virus. Las máscaras se distribuyen primero a los trabajadores en contacto con el público para mantener abiertas las actividades esenciales en el país, incluidos los cajeros en supermercados, minoristas y empleados en servicios gubernamentales.

Luis Vuitton
Christian Dior Couture también entregó 300 batas al hospital estadounidense en Neuilly-sur-Seine. Christian Dior Couture está extremadamente orgulloso del fuerte sentido de solidaridad entre sus equipos, sin los cuales esta iniciativa nunca hubiera sido posible.

Louis Vuitton ha preparado varios de sus talleres franceses para fabricar grandes cantidades de mascarillas no quirúrgicas certificadas oficialmente. Más de 300 artesanos de artículos de cuero se movilizan en doce talleres Louis Vuitton en Marsaz y Saint-Donat (Drôme), Condé (Indre), Saint-Pourçain (Allier), Ducey (Mancha) y Sainte-Florence (Vendée). Las máscaras se están realizando en asociación con Mode Grand Ouest, una agrupación de empresas textiles regionales que proporciona una de las principales producciones de materiales. Las máscaras también se distribuyen para los segmentos más vulnerables de la población, incluido el hogar de ancianos Marpa para ancianos en Sainte-Florence y el hogar de ancianos Saint-Vincent de Paul en Essarts en Bocage.

Además, Louis Vuitton está haciendo batas para los trabajadores de primera línea de los hospitales de París, que enfrentan una grave escasez de ropa protectora. Los vestidos los están haciendo voluntarios en un taller cerca de la sede de Louis Vuitton en París.

Louis Vuitton también se moviliza en los Estados Unidos. La Maison francesa ha donado 25,000 máscaras faciales a varios hospitales de Nueva York. Además, se realizan máscaras no quirúrgicas en los talleres de la Maison en EE. UU. En California, Texas y Nueva Jersey. Serán donados a organizaciones locales en los estados más afectados por la pandemia de Covid-19.

Loewe también se dedica a la producción de máscaras no quirúrgicas en su fábrica de Getafe, cerca de Madrid. Se distribuirán a los trabajadores voluntarios, así como a los empleados de Maisons y sus familias. Además, se han donado 100.000 máscaras a la Cruz Roja Española para ayudar al personal hospitalario del país.

Christian Dior

La joyería Fred se ha unido a la iniciativa "Visières de l'Espoir", que está haciendo protectores faciales completos para el personal médico del hospital. El primer lote se entregó a los hospitales públicos de París, con muchas más en las próximas semanas.

Celine también ha movilizado sus recursos y equipos para ayudar a los hospitales de París. Unos 50,000 vestidos ya han sido donados al personal del hospital de París.

Moët Hennessy ha enviado casi 1,000 vestidos al profesor Zehra en el hospital de Montreuil, mientras que La Grande Epicerie de Paris donó 400 vestidos a enfermeras independientes en el 7 ° distrito de París.

Kenzo  ha puesto a disposición tela, incluso desde la plataforma Savoir-Faire Ensemble, para permitir la fabricación de miles de máscaras y vestidos. La compañía también ha producido 1000 batas para el personal del hospital de Montreuil y está poniendo a disposición sus recursos de producción y tela para la fabricación de 1000 unidades adicionales.

LVMH una vez más agradece a todo el personal del grupo por su compromiso, sus incansables esfuerzos y su notable solidaridad durante esta crisis.