jueves, 30 de abril de 2020

La próxima Semana de la Moda de Londres será 100% digital


British Fashion Council/ Mercedes Relaño

El British Fashion Council ha anunciado que durante los próximos doce meses, todas las London Fashion Weeks fusionarán ropa de mujer y hombre en una plataforma neutral de género, para permitir a los diseñadores una mayor flexibilidad. Para este junio, la Semana de la Moda de Londres tomará una nueva forma, ya que debido al Covid-19, solo se celebrará de forma digital: www.londonfashionweek.co.uk.

Caroline Rush CBE , directora ejecutiva de BFC comentó: “Es esencial mirar el futuro; y aprovechar esta situación para cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios siempre han adoptado la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda, sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más profunda sobre la sociedad en la que vivimos, cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos. Tras el final de esta crisis, esperamos los negocios se construyan sobre la sostenibilidad, creatividad y la producción que respete y valore. Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades de hoy, construyendo un escaparate global para el futuro. Los diseñadores podrán compartir sus historias, y para aquellos que las tienen, sus colecciones, con una comunidad global más amplia. Esperamos que, además de las perspectivas personales sobre este momento difícil, haya inspiración en las bucketloads. Es por lo que se conoce a la moda británica”. 


La Semana de la Moda de Londres de junio de 2020, dará voz a las empresas y creativos de la moda británica, permitiéndoles contar sus historias en estos tiempos difíciles, aprovechando el espíritu cultural de Londres y destacando su posición como una ciudad multicultural global. 

Esta nueva plataforma albergará contenido multimedia exclusivo de diseñadores, creativos, artistas y socios de marca, permitiendo la colaboración y uniendo moda, cultura y tecnología. Esta nueva experiencia digital estará abierta a una audiencia pública y comercial global, y funcionará como un punto de encuentro, ofreciendo entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, seminarios web y salas de exposición digitales; dando la oportunidad a los diseñadores de generar ventas a través de colecciones existentes y de los productos de la próxima temporada.