}

viernes, 17 de abril de 2020

La Academia de Cine inaugura su canal


Academia de Cine 

La Academia de Cine da un impulso a su oferta de contenidos en su web con el lanzamiento este jueves de un nuevo canal que impulsará todas las iniciativas que la institución ha puesto en marcha en tiempos de confinamiento.

Bajo el nombre Canal Academia, ofrecerá información actualizada de las distintas actividades programadas y el contenido puesto en marcha –encuentros en Instagram, podcasts, vídeos, visionado de películas…–, materiales a los que se sumarán nuevos formatos como masterclass y charlas a cargo de reconocidos profesionales de nuestra cinematografía.

Canal Academia aspira a ser el punto de encuentro para todos los que viven activamente el cine. En este gran contenedor de todas las actividades emprendidas por la institución para hacer más llevadero el confinamiento, se comunicarán los próximos encuentros de #NuestroCineNosUne, en los que participarán la próxima semana Daniel Sánchez Arévalo, Bárbara Lennie y Daniel Guzmán. En estas semanas actores como Anna Castillo, Paco León, Macarena García e Inma Cuesta y, entre otros cineastas, Iciar Bollaín, Leticia Dolera, Isabel Coixet y Álex de la Iglesia se han encontrado con más de 10000 espectadores a través de las redes sociales de la Academia de Cine.

El nuevo canal también incorpora El podcast del cine español, que muestra en formato sonoro nuestra cinematografía a través de especialistas de los distintos oficios del cine. El programa cuenta este jueves con los podcasts de la guionista Ángela Armero -'La exigencia de escribir comedias: Si yo fuera rico'- y el director Rodrigo Cortés -‘Rodajes extremos: Buried’-.

Vídeos de cineastas, directores, actores y técnicos recomendando un título del cine español que les emociona especialmente; y los vídeos de nuestro archivo de manera categorizada son otros contenidos que también tienen cabida en Canal Academia, que se suma a la campaña lanzada por el Ministerio de Cultura #LaCulturaEnTuCasa.

Además, gracias a la colaboración de RTVE digital, Filmin y Flixolé, los usuarios podrán acceder desde el nuevo canal a visionar directamente películas alojadas en estas tres plataformas.

Esta nueva sección también recogerá las presentaciones que cineastas españoles realizarán para el nuevo ciclo de cine español que, en colaboración con la Academia, proyectará en su red de centros en el extranjero el Instituto Cervantes.