lunes, 23 de marzo de 2020

Sabor a Málaga recupera un vídeo recetario con platos tradicionales de la provincia

Diputación de Málaga

La marca Sabor a Málaga de la Diputación provincial se suma a la campaña #quédateencasa y recupera para estos días un vídeo recetario con 15 platos tradicionales de la provincia explicados paso a paso por profesionales y aficionados a la cocina.

A partir de hoy, las redes sociales de Sabor a Málaga publicarán cada día una nueva receta a base de ingredientes malagueños; recetas explicadas paso a paso y de forma sencilla pero que, eso sí, requieren para su preparación un tiempo que a veces no se tiene. Ahora que muchas personas disponen de ese tiempo, Sabor a Málaga las invita a invertirlo de una forma sabrosa y saludable y a compartir el resultado de la experiencia en sus redes sociales.

Este video recetario es el resultado del proyecto ‘Cocinando en red’ y del curso de cocina tradicional malagueña celebrado en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación con el objetivo de preservar el patrimonio culinario malagueño. Así, el curso sirvió de lugar de encuentro para que un grupo de cocineras con experiencia compartiera sus conocimientos con jóvenes profesionales del sector de la hostelería, transmitiendo recetas que tradicionalmente se han elaborado en distintos lugares de la provincia pero que corren el riesgo de caer en el olvido.

Recetas sencillas, atractivas, accesibles y representativas
El recetario recoge platos como las almojábanas, los calamares rellenos, las albóndigas en gazpachuelo, los fideos a la parte, las sopas cachorreñas o el pulpo a la marenga. La selección incluye, además, algunas recetas que estaban a punto de desaparecer, como los pellejitos de Mijas, los roscos de vino de Marbella o las tortas de Torremolinos; otras muy habituales pero poco conocidas por la población más joven, como la cazuela de fideos, la cazuelilla de boquerones, el escabeche de sardinas o el caldillo de pintarroja; y recetas que se circunscriben a la tradición de una comarca concreta, como el pipeo de Casarabonela, la porra de habas de Casabermeja o el ajobacalao de Vêlez Málaga.