}

martes, 3 de marzo de 2020

‘Sabor a Málaga’ prepara su participación en el Salón Gourmets de Madrid 2020


Diputación de Málaga

A un mes de celebrarse en IFEMA Madrid la 34ª edición del Salón Gourmets, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido con los cerca de cuarenta productores que participarán representando a ‘Sabor a Málaga’, por séptimo año consecutivo, en el mayor evento especializado en productos de alta calidad de todo el continente europeo y que tendrá lugar del 30 de marzo al 3 de abril.

Maldonado ha recordado el creciente interés que la marca de la Diputación despierta entre las empresas y profesionales especializados en productos gourmet que asisten a esta feria y ha destacado que, en su objetivo de posicionar los productos malagueños en el sector de la hostelería y restauración, “estamos organizando una importante acción comercial que va a multiplicar las oportunidades de negocio de nuestros productores”. Una actividad, ha comentado, que se dará a conocer en los próximos días y que “supondrá un antes y después de la participación de  ‘Sabor a Málaga’ en el Salón Gourmets.

El vicepresidente primero ha valorado la participación de los productores asistentes al salón “no sólo por haber posicionado la gastronomía malagueña entre los mejores establecimientos gourmet del mundo, sino también porque consolidan puestos de trabajo y afianzan la economía local en muchos de los municipios del interior de la provincia produciendo, elaborando y vendiendo lo mejor de nuestra despensa”.

Más de 40 actividades, imagen renovada y lanzamiento de nuevos productos
En esta edición, ‘Sabor a Málaga’ acude con un stand completamente renovado. “Una imagen nueva, fresca y diferente”, ha dicho Maldonado,  “para dar mayor protagonismo y visibilidad a la provincia de Málaga y a sus productos y hacerlo así más atractivo para los profesionales que se acerquen a este Salón”. El stand de 240 metros cuadrados y que estará situado en el pabellón 8 de IFEMA, servirá además de para ofrecer catas, degustaciones y showcookings en directo junto a un programa completo de actividades que llenarán cada jornada el espacio expositivo.

En esta edición del Salón Gourmets, ‘Sabor a Málaga’ dedicará una de las jornadas a elaborar, en directo, el pan más caro del mundo, a cargo del maestro panadero Juan Manuel Moreno de la panadería Pan Piña, para lo que, por primera vez, se ha acondicionado técnicamente el  stand.

Otro de los cuatro días que dura la feria se destinará a presentar los productos más innovadores recientemente adheridos a la marca de Diputación. Y otra de las jornadas estará dedicada a la presentación de los chefs más jóvenes que acaban de integrarse a la familia de ‘Sabor a Málaga’ y que elaborarán, entre otros platos, la galardonada como “mejor tapa de España” en el último ‘Madrid Fusión’.

Este expositor colectivo servirá sobre todo para que tanto los productores como los responsables de la marca puedan establecer contactos comerciales con los distribuidores, exportadores y restauradores nacionales e internacionales que acuden a esta feria gourmet. Además, en esta edición, los productores de ‘Sabor a Málaga’ dispondrán de nueve metros cuadrados en el stand institucional de la Junta de Andalucía, un espacio que se suma al expositor con el que ya cuenta la administración provincial.

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, una de las más prestigiosas del mundo y la más visitada por profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Este evento supone el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en el que se dan cita más de 2.000 expositores con más de 45.000 productos. Durante cuatro días, IFEMA acogerá a más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de 30 países en una feria que cada año genera un volumen de negocio de más de 200 millones de euros.