}

lunes, 16 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa: Cuarentena Fest, del 16 al 27 de marzo

Redacción

Otra gran iniciativa musical nos llega a través de nuestros dispositivos móviles y ordenadores, y es el Cuarentena Fest; un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.

Así de crudo y real comienza su manifiesto: "Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector".

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com