}

viernes, 13 de marzo de 2020

Presentada la II edición de la Carrera Miura y ‘Con Sabor a Lora’


Fuente: Diputación de Sevilla/ 
Ayuntamiento de Lora del Río

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de la II edición de la Carrera Miura entre los municipios de Lora del Río y La Campana, una prueba deportiva que se disputará el próximo domingo, 15 de marzo.

En un acto, que ha corrido a cargo de Manuel Fernández Oviedo, alcalde de La Campana, acompañado por el concejal de Deportes de Lora del Río, José Manuel Arancón; la concejala de Turismo de La Campana, Sandra Bernal, y el técnico de Deportes de La Campana, Juan Buiza; se han presentado en la capital hispalense cartel y programación de la carrera.

'Esta carrera es la mejor muestra del buen entendimiento y hermanamiento entre pueblos vecinos, que apostamos por realizar actividades conjuntas y aunar fuerzas para el desarrollo económico de nuestros municipios', ha explicado el alcalde de La Campana. Dos pueblos unidos por la ganadería “Miura”, que brinda su nombre a esta prueba deportiva que tiene el objetivo de convertirse en un referente en las carreras populares de la comarca.

El domingo, los corredores participantes en esta carrera popular tendrán marcada la salida a las 10 horas, desde el municipio de Lora del Río, y con la meta en el municipio de La Campana. En total, 16 km de un recorrido lleno de emociones, la fundamental: en el paso por la finca Zahariche, donde descansan las reses de la ganadería Miura, que presta su nombre a la prueba.

Ambos municipios van a aprovechar el escaparate que supone este evento deportivo para la celebración de dos certámenes de signo gastronómico. En La Campana, tendrá lugar en la Plaza Antonio Machado la II Feria de Asociaciones, en la que hermandades y asociaciones locales acogerán a los visitantes con tapas típicas del municipio y mostrarán su obra social y los trabajos realizados durante todo el año.

Por su parte, en Lora del Río, tiene lugar la X Muestra de Gastronomía Local “Con Sabor a Lora‟, a la que se une también la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local “Mercaxati 2020‟, en la Plaza Industrial D. Benito Villamarín.

Las empresas participantes en la X Muestra de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’ son: Club de Campo Las Lagunas; La Cervecería; La Garrocha; Vera Food&Drink; Tasca Fillita; Café Bar Murube; Restaurante El Cine; Restaurante Veracruz; Repostería Curro; y Bar Sevilla. En cuanto a esta muestra, hay diferentes precios de las tapas con motivo de ‘Con Sabor a Lora’: el jueves 12 de marzo (día de la inauguración), las tapas serán a 2 euros; de viernes a domingo, a 2’5 euros; y un bono especial (todos los días) de 5 tapas y 2 bebidas, a 12 euros.

En la jornada del jueves 12 de marzo tuvo lugar el Concurso ‘Con Sabor a Lora’, en la que un jurado, integrado por Juan Diego Ruiz Palazón (hostelero de Las Cabezas de San Juan), Francisco Ortiz (académico de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía), y Txema Marín (director de UrbanExplorer.es), ha elegido las mejores tapas que competían en dicho concurso, siendo el resultado el siguiente:

  • Primer Premio, ‘Crujiente de carrillada ibérica al Pedro Ximénez con toque de salsa de setas’, de La Cervecería.
  • Segundo Premio, ‘Tentación de corazón de alcachofas’, Club de Campo Las Lagunas.
  • Tercer Premio, ‘Chapata de carrillada’, de Vera Food & Drink.
  • Mención Especial, ‘Milhoja de solomillo mozárabe’, de La Garrocha.