}

sábado, 21 de marzo de 2020

Paquito Martín cambia su producción de invitadas por mascarillas


Mercedes Relaño/ Redacción

La firma de moda Paquito Martín toma la iniciativa y se pone manos a la obra para confeccionar mascarillas e intentar paliar la escasez que actualmente existe en España. 

En la mañana de hoy, nos hemos puesto en contacto con la mencionada firma para conocer de primera mano la iniciativa donde ha invertido todos sus activos para llevar a cabo esta acción.

El diseñador de la firma sevillana nos cuenta que “soy de trabajar 20 horas al día, y tal como llegó esta oleada del coronavirus, decidí que como estaba todo paralizado y ante la demanda sanitaria que tenemos por desgracia, tomé la decisión de colaborar con esta causa”, continuando diciendo que “todos tenemos un ser vulnerable en nuestra casa, y este virus es muy serio”. 

Él se siente agradecido ya que como nos expone “se han sumado más de 80 personas que están confeccionando de manera totalmente altruista, y hemos formado un equipo estupendo”, prosigue comentando que “estoy supercontento por la labor humana y me siento feliz de contribuir de algún modo a esta iniciativa que tanta falta hace; y sobre todo por paliar la demanda sanitaria. Se me parte el alma ver como los que están velando por nuestra salud no tienen medios”.

En estos momentos Paquito Martín se está dedicando a la fabricación de las mascarillas y a buscar material para confeccionarlas, como él declara a este medio: “otros compañeros se están encargando de que se priorice las entregas en los más necesitados. Actualmente, centros como los Hospitales de Bormujos, Virgen del Rocío... Están contando con nuestras mascarillas; así como a la policía, SAMUR, bomberos, Ayuntamiento, residencias de ancianos… En definitiva, lo que intentamos es priorizar en orden de necesidad. Estamos intentando llegar a los máximos sitios posibles”.


Tras conocerse la iniciativa y hacerse viral el video que la firma colgó en su página de Facebook, son muchos los que se han interesado para contribuir con materiales. Así como también Paquito Martín está colaborando con Rocío Osorno para la realización de mascarillas bajo la firma de la diseñadora.

El taller de Paquito Martín no para, como nos comentaba esta mañana “estamos en conversación telefónica para cortar en este fin de semana 10.000 mascarillas de tela para seguir confeccionando. Hoy sábado hemos sacado 2000, ayer 2500… Mientras el gobierno y las autoridades no digan lo contrario, seguiremos con el taller abierto confeccionando todas las que sean necesarias”. 

Paquito Martín también nos habla del futuro, y muestra su opinión realista diciendo que “creo que por desgracia el sector textil va a sufrir un antes y un después tras esta crisis sanitaria que estamos sufriendo. Tras este parón, nos vamos a ver muy afectados, sobre todo por las producciones que ya teníamos realizadas y dispuestas para entregar. Personas como yo que dependemos de puntos de ventas como pequeños comercios y boutiques que llevan tanto tiempo cerrados vamos a sufrirlo bastante”. El diseñador que lleva más de 20 años en el sector añade que “cuando todo comience, va a haber mucho miedo… Habrá quien pueda abrir y otros no podrán… Habrá mucha incertidumbre entre nuestros clientes, lo vamos a sufrir bastante”.

Esperamos que la situación que nos expone Paquito Martín no sea tan grave y todos los españoles tomemos conciencia tras esta grave crisis, y apostemos por el consumo de moda española para revitalizar la economía nacional.