miércoles, 4 de marzo de 2020

Ordino Arcalís acogió una de las pruebas del calendario de la Freerider World Tour


Freerider World Tour

Después de esperar varios días pacientemente a las mejores condiciones para la competición, los mejores freeriders del mundo han ofrecido todo un espectáculo hoy en en la capital del freeride del Pirineo, en Andorra. Después de un inicio del periodo de espera más seco y con temperaturas más altas de lo habitual, los dioses de la nieve han sonreído a los riders en la tercera etapa del FWT20, dejando una buena cantidad de nieve fresca que ha permitido lanzar la competición con excelentes condiciones en la zona de Ordino Arcalís conocida como “Quince Metros”. Lamentablemente, debido a la intensidad de la nevada, que comenzó durante las últimas rondas de Esquí Hombres, la categoría de Snowboard Hombres ha sido cancelada, y probablemente se celebrará durante el periodo previsto para la competición Fieberbrunn, que se abre a partir del 7 de Marzo.

Esquí Mujeres
Hedvig Wessel (NOR-1ª Posición) avanza en su carrera hacia el título mundial con una ronda estelar, en la que ha planchado un backflip enorme en la zona alta, para continuar con un riding fluido y veloz y otros tres aéreos destacables, completando una de las rondas más progresivas que hemos visto en esta categoría en Andorra hasta la fecha. Jackie Paaso (USA-2ª Posición) ha defendido con garra su victoria de 2019 en Andorra con una ronda impresionante en la que hemos visto un vuelo enorme con un spread eagle en la parte alta, seguido de otros dos aéreos bien planchados que le han situado en el segundo escalón del podio. Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) se ha marcado una línea fluida con un buen aéreo en la mitad de la montaña y otro aéreo bien planchado en la zona inferior, para obtener un merecido tercer puesto.

Tras los resultados de hoy, Hedvig Wessel (NOR) ha recuperado el dorsal amarillo y la 1ª posición en la general que hasta hoy era de Arianna Tricomi (ITA).

Snowboard Mujeres
Michaela Davis-Meehan (AUS-1ª Posición) ha demostrado que sabe sacar partido a la presión de ser la última rider en su categoía en tomar la salida con una ronda fluida y segura de principio a fin. En su línea ganadora, hemos visto un gran aéreo con grab perfectamente planchado en la zona alta, una sección más técnica y perfectamente ejecutada en la zona media, para terminar con un un aéreo limpio en la zona inferior. La rider local y rookie, Núria Castán Barón (SPA-2ª Posición) ha comenzado su ronda con decisión eligiendo una línea técnica en la zona alta, para continuar con velocidad, volándose todos los obstáculos posibles hasta la meta. A ellas se ha unido en el podio la actual líder del ranking, Marion Haerty (FRA-3ª Posición) que ha fluido con maestría a pesar de la luz plana, planchando un aéreo técnico en la zona alta, un buen aéreo en la parte media y un tercero en la zona inferior. Con este resultado, Haerty sigue dominando el ranking, aunque Michaela Davis-Meehan (AUS), que sigue armándose de confianza, le sigue muy de cerca.

Esquí Hombres
Tras perderse las dos primeras pruebas debido a una lesión, Léo Slemett (FRA-1ª Posición) ha tomado la salida con velocidad y confianza, en una línea recta técnica y bien controlada, seguida de un enorme backflip to transfer con gran estilo y un 360 elegante con mucho aire, para terminar con otro gran aéreo bien planchado;  una merecida victoria para el ex-Campeón del Mundo de Chamonix. El rookie, Isaac Freeland (USA-2ª Posición) nos ha dejado boquiabiertos al planchar un switch misty flip desde el cortado de la parte superior, para seguir con un aéreo suave con mute grab, otro vuelo a gran velocidad en la parte media, un gran daffy old-school, un aéreo más de shifty, terminando su línea con un aéreo perfectamente planchado, para acceder a su primer podium en FWT. Después de una victoria en Kicking Horse Golden BC, Canadá, Kristofer Turdell (SWE-3ª Posición) ha ejecutado una impresionante ronda que ha comenzado con una línea recta veloz y segura en la zona alta, un backflip enorme impecable, seguido de otro backflip gigante y un aéreo limpio en la zona baja, para repetir podium en 2020. Este resultado sitúa a Turdell a la cabeza del ranking general, arrebatando el dorsal amarillo a Andrew Pollard (USA).