}

jueves, 12 de marzo de 2020

Noé, el mejor Pedro Ximénez de Bacchus 2020


González Byass


Como ya sucedió en la edición de 2019, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S con un Gran Bacchus de Oro. Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de González Byass ha sido calificada con la máxima distinción en la gran cita española con el mundo del vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo.

De elaboración muy limitada, esta Solera Exclusiva, que envejece durante 30 años en botas de roble americano, ha sido uno de los 25 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en un certamen que ha contado con 1.578 muestras de todo el mundo. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.