}

viernes, 6 de marzo de 2020

Málaga de Moda presenta el programa ‘Fashion & Hybrid talks’ sobre moda como cultura y negocio


Diputación de Málaga

La marca promocional Málaga de Moda de la Diputación Provincial presenta en el Hotel Molina Lario el programa de actividades ‘Fashion & Hybrid Talks’. Un evento que pretende convertirse en todo un referente en Málaga en su apuesta por la moda como cultura y negocio. Se trata de un novedoso formato que ofrece un espacio integrador para la reflexión y establecer sinergias entre la moda y otras industrias. Este ciclo reúne a reconocidos especialistas que acercarán sus historias y su experiencia laboral al público y permitirán a los asistentes tomar contacto con la realidad profesional. Además tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos y buscar nuevas alianzas estratégicas para sus negocios.

Así lo ha dado hoy a conocer Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, junto a Carlos Francisco López Abadín, CEO de Arteley; y Begoña Pascual, CEO de IPsa Ratio, ambos organizadores de este ciclo. Maldonado ha recordado que, para este ejercicio, ‘Málaga de Moda’ ha triplicado su presupuesto, entre otras cuestiones, para “realizar acciones formativas como la que hoy presentamos que contribuyan a dotar de mejores herramientas para nuestros creadores e impulsar la creación de puestos de trabajo para luchar contra la despoblación en el interior de la provincia. Apostamos por actividades como estas porque queremos que Málaga vuelva a convertirse en un referente para la industria textil y el diseño”.

Carlos Francisco López ha manifestado su idea de impulsar, junto a la marca de la Diputación, el tejido empresarial referente de la moda en toda la provincia de Málaga. “Vamos a realizar una serie de conferencias contando con personalidades de primera índole y que van a permitir un espacio de networking para atraer a empresarios de diferentes ámbitos para  que conozcan nuestro tejido empresarial y se animen también a invertir en nuestra provincia”.

La primera jornada de este ciclo lleva por título ‘Moda y Cine más allá del espectáculo’ y se celebrará el próximo 18 de marzo, coincidiendo con el Festival de Málaga. Este primer encuentro cuenta con la presencia y la coordinación académica de Jesús María Montes-Fernández, reconocido periodista de moda, director del programa de TVE ‘Flash Moda’. El ponente abordará el poder de la alfombra roja, el trabajo se realiza tras los estilismos que desfilan en las alfombras de los Goya, los Oscar y el Festival de Málaga, y la relación de las grandes firmas como Balenciaga, Pertegaz o Yves Saint Laurent con los maestros del cine.

Junto a Jesús María Montes-Fernández participarán otros dos ponentes de primer orden relacionados con el diseño de vestuario en producciones de cine y televisión. Se trata de Manuel Fernández, diseñador y artista español, creador y presidente de ‘Fashion Art Institute’. Manuel ha participado en el vestuario de películas como ‘Mirada Líquida’, ‘Boca a Boca’ o ‘De qué se ríen las mujeres’, entre otras. Y Miguel Ángel Millán, diseñador de vestuario con amplísima experiencia, quien ha dirigido producciones de época para series de éxito de TVE y Antena3. Desde el año 2005, es diseñador de vestuario de la serie televisiva ‘Amar en tiempos revueltos’.

La moda del arte
Este programa se suma al ciclo ‘La Moda del Arte’ que organiza ‘Málaga de Moda’ junto al centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga, y a las jornadas para profesionales del sector textil ‘Fashion Meets Málaga’ que celebran su segunda edición este año en las instalaciones del museo malagueño.