jueves, 5 de marzo de 2020

El próximo fin de semana, las 100 Millas Sierras del Bandolero en Cádiz


Diputación de Cádiz

La 100 Millas Sierras del Bandolero ha atraído en su novena edición, que se disputará el próximo fin de semana, a 1.100 corredores de distintas procedencias, tanto del territorio nacional como del extranjero, según ha indicado el director técnico de la prueba, Ismael Barea, durante su presentación en la Diputación Provincial.

Una prueba que recoge dos retos, un exigente recorrido de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado de 13.000 metros, para el que se dispondrá de 41 horas de tiempo para completarlo, y el de la ‘Bandolerita’, con 81 kilómetros, un desnivel acumulado de 7.600 metros y un tiempo para completar este recorrido de 24 horas. El itinerario atraviesa 10 municipios, tanto de la provincia de Cádiz como de Málaga, con Prado del Rey como punto de salida y llegada.

La participación en la novena edición de esta prueba, organizada por el Club de Senderismo Tritón, de Prado del Rey, indica su éxito de convocatoria, dentro del calendario de este tipo de competiciones de carreras de montaña. También implica todo un acontecimiento para Prado del Rey, como ha destacado en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Cózar Fernández, quien ha manifestado que la localidad serrana está preparada para recibir a los corredores y aficionados.

Las 100 Millas coincidirá este próximo fin de semana con la subida automovilística a Algar, un hecho remarcable para el diputado de Deportes, Jaime Armario, quien ha señalado que la Diputación apuesta por las pruebas deportivas para dinamizar las economías de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

Unos 300 voluntarios colaborarán a que la 100 Millas Sierras del Bandolero transcurra sin incidentes, ha informado la coordinadora de este servicio, Montaña Otero, quien también ha indicado que se desplegarán 17 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Para velar por la seguridad también se cuenta con la presencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya implicación ha agradecido el diputado Jaime Armario.