}

viernes, 6 de marzo de 2020

El movimiento y la revolución de Femprendedoras invade Sevilla en una nueva "red de apoyo" mutuo y foro de colaboración e intercambio de experiencias

Comunicado:

Femprendedoras llega a Sevilla con su movimiento y revolución. Con la inercia de sus jefas, mujeres autónomas y emprendedoras, pero sobre todo, con el empuje de su fundadora y «La Gran Dama» de la comunidad Christine Seibold.

Christine es Coach, ha pasado por Miami, Boston … y ahora desde Sevilla se ha propuesto crear una gran comunidad de mujeres emprendedoras que se pueda apoyar mutuamente para tener éxito con sus empresas.  Este grupo está dedicado a mujeres que quieren aprender, conectar, colaborar y ver crecer sus empresas a través de eventos, apoyo mutuo, liderazgo y otros servicios ofrecidos por esta comunidad de forma que se "generen sinergias" entre las mismas, al objeto de que sus proyectos prosperen.


Christine Seibold, Fundadora de Femprendedoras “La Gran Dama”
Apasionada de los viajes, de ver a otras mujeres alcanzar sus sueños, y de todo lo que envuelva Sevilla. Christine es Coach para mujeres que quieren dejar sus trabajos rutinarios de 9.00 a 21.00 y comenzar una empresa virtual. Ha vivido en Sevilla 3 años y, después de recibir su Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard en 2018, decidió abandonar su trabajo para mudarse a Miami desde Boston y así comenzar su propia empresa. Tiene como objetivo para este año crear una gran comunidad de mujeres emprendedoras en Sevilla que se pueda apoyar mutuamente para tener éxito con sus empresas. 


Un movimiento nacido en el entorno 2.0. Con origen en las redes sociales, de la mano de Cristine, Aranzazu Morera, fotógrafa del grupo y community manager del movimiento y Carmen Prados, periodista y relaciones públicas de Femprendedoras, esta comunidad cuenta ya, en menos de 3 meses con más de una veintena de mujeres, adheridas a los encuentros planteados con carácter mensual. Intercambios formativos y profesionales de interés para las participantes llegadas de puntos como Sevilla, Londres, Panamá, Colombia, EEUU… afincadas en Sevilla o la provincia. 

La misión del proyecto es construir un vínculo de mujeres auténticas, creativas y que se apoyan la una a la otra con el mismo objetivo: emprender y contribuir con su conocimiento y experiencia en temas empresariales a través de eventos y proyectos. Y de la mano de este espíritu y leitmotiv se creado una comunidad internacional, multidisciplinar y cosmopolita, con mujeres de 8 paises distintos, que ha demostrado el poder sin límites de la sinergia colaborativa donde fotógrafas, diseñadoras gráficas, coaches, periodistas, consultoras de marketing, psicólogas, terapeutas, entrenadoras personales, escritoras, diseñadoras de moda … se han unido para aprender, conectar, colaborar y ver crecer sus empresas a través de eventos, apoyo, liderazgo y otros servicios ofrecidos por esta comunidad.

Femprendedoras enfoca su misión en las tres ‘C’: el crecimiento, la comunidad y la creación de las empresas que realmente queremos tener.  No faltan los eventos orientados al networking, talleres empresariales, club de lectura…porque “Nuestra idea es compartir, empaparnos poder de la mujer para dar rienda suelta a nuestras ideas más creativas, dinámicas y observar cómo se empodera la comunidad y las empresas de cada jefa crecen. Gracias a las sinergias, el apoyo, las recomendaciones y la ayuda de cada una”, destaca Seibold. Igualmente, “en Femprendedoras nos organizamos en parejas y compañeras de metas y en pareja compartimos retos, responsabilidades y seguimiento. El objetivo es aprender la una de la otra y tener ayuda mutua con las tareas de la empresa y personales”

COMPAÑERAS DE METAS
Cuando te sumas a la comunidad de ‘Jefas’, eres emparejada con una o dos mujeres con las que compartirás pequeños retos, metas y responsabilidad. El objetivo será aprender de la otra y compartir la responsabilidad asignada. Estas pueden suponer tareas de la empresa, o tareas personales como hacer ejercicio, comer sano u objetivos enfocados a las relaciones interpersonales.

Una comunidad que echó a rodar en enero, con actividades planificadas y encuentros entre todas las emprendedoras “jefas” de la comunidad. Reuniones para celebrar las victorias y los pequeños triunfos de cada una, para sacar lo mejor de cada una, para apoyar las iniciativas en torno a valores como la libertad, la confianza, la autenticidad, el valor y el respeto. Y en estos meses no han faltado los hitos y encuentros como el de ¡copas y conexiones!, ¡noche de chicas!, ¡día de coworking!, ¡día de contenido de las redes sociales!, y ¡cafelito y charla con la jefa Christine! 

En este tiempo la comunidad ya cuenta con página web www.femprendedoras.es que además incluye un directorio de jefas, con información de contacto en cada uno de los perfiles de las autónomas y emprendedoras que forman parte del movimiento. 

Un Nuevo impulso empresarial y vital donde “visibilizar los handicaps, limitaciones, problemas, retos, hitos… a los que las mujeres nos seguimos enfrentando. Vengamos de donde vengamos. Apostar por la carrera profesional implica tomar conciencia de que esa faceta no debe estar reñida con el crecimiento personal como mujeres, con la maternidad, con la conciliación … y por ello, este tipo de círculos empresariales potencia la creencia y la realidad de que no estamos solas”, apostille Christine. 

Femprendedoras igualmente trata de poner en valor y despertar la conexión entre las participantes generando contactos profesionales, compartiendo conocimiento y alianzas estratégicas y de negocio que redunden en la prosperidad de los proyectos e ideas que pilotan cada una de ellas. 


Los EVENTOS
Femprendedoras ofrece eventos con diversas finalidades todos los meses y van incluidos en la membresía. No faltan los encuentros mensuales en coworking, en distintos espacios céntricos de Sevilla, club de lectura, noche de chicas o el servicio mensual de coaching personalizado para sus empresa. En marzo la creatividad centrará los eventos previstos ya en Femprendedoras. 

Así quieren ser las Jefas del siglo XXI. Mujeres auténticas, que lideran sus empresas y sus vidas.