}

martes, 31 de marzo de 2020

Dominnico pasa a la final del IX Premio Vogue Who´s On Next

Comunicado

La firma española DOMINNICO ha sido seleccionada como una de las tres que pasan a la final del IX Premio Vogue Who´s On Next, que entrega la revista Vogue España.

Domingo Rodríguez Lázaro que manifiesta su gratitud hacia el jurado, formado por Eugenia de la Torriente, Directora de Vogue España; Mercedes Domecq, Directora de Comunicación de INDITEX; Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de ACME y Nuria de Miguel, Directora de MBFWM, entre otras relevantes personalidades del mundo de la moda de nuestro país, ha asegurado que "me apetece y me inquieta en la misma medida el hecho de estar ante el jurado de WON y poder dialogar con ellos sobre mi trabajo".

El diseñador, cuya firma se caracteriza por la meticulosa ejecución de cada una de sus piezas y que toma como inspiración la noche y el espectáculo bajo la premisa del nuevo lujo, afirma que "a partir de este momento todo cambia y para mejor. Pese a que me he sentido muy apoyado por la prensa española e internacional, por el público y las celebrities, ahora es cuando realmente siento que mi trabajo será aún más valorado ya que la institución más importante de la moda me ha dado la oportunidad de mi vida".

El premio, que tiene una dotación económica de 100.000 € para desarrollar un plan de negocio, ofrece además al ganador la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general, la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y el apoyo y cobertura editorial de la revista Vogue España.

De alzarse como vencedor, DOMINNICO pasaría a formar parte de la Generación Who´s On Next (WON) que ya cuenta con nombres como María Ke Fisherman, Leandro Cano, Juan Vidal, Marcela Mansergas, ManéMané, Palomo Spain, Moisés Nieto y, la última ganadora, Carlota Barrera. En este sentido, Rodríguez Lázaro ha señalado que "el hecho de estar en esta final es un gran paso para la marca y ganarlo me daría la gran oportunidad de afianzar las bases de todo lo que llevo persiguiendo desde que comencé mi carrera profesional".


El pasado enero DOMINNICO debutó con éxito en la pasarela oficial de los consagrados de MBFWM con la colección IDOLATRIA, siendo una de las firmas con mayor repercusión mediática nacional e internacional, llegando a estar posicionado entre una de las cinco marcas elegidas por Vogue Runway.