martes, 3 de marzo de 2020

Converse presenta una versión de la icónica Pro Leather de la mano de Midnight Studios


Agencia Pelonio

Cuando apareció en 1976, la Converse Pro Leather se convirtió en un clásico de baloncesto de forma instantánea. Usada por el legendario jugador Julius "Dr. J” Erving en los años 70 y 80, la silueta fue parte de la revolución en moda que tuvo lugar en la cultura del baloncesto.

A medida que Converse reintrodujo la Pro Leather en su colección el otoño pasado, las marcas jóvenes más underground están encontrando inspiración en esta silueta y aprovechando el potencial del icono para nuevas comunidades.

Una de esas marcas es Midnight Studios.

"Pro Leather es una sneaker que se puede interpretar de muchas maneras", comenta Shane Gonzales. "Para mí, la cultura del skate es uno de los ámbitos que quería explorar".

Conocido por combinar su pasión por el skate con una estética punk rock, Shane eligió dar la vuelta e invertir la silueta y combinar la simplicidad con la funcionalidad, a través de una mezcla de cuero y ante.

Al igual que sus predecesores One Star y Chuck 70, la Converse x Midnight Studios Pro Leather incluye un maxi cordón con gráfica que bordea todo el exterior de la sneaker para un mejor ajuste, un parche trasero con los detalles de composición y uno delantero con los detalles de la talla que habitualmente encontramos en el interior.

La colección está disponible en todo el mundo en Converse.com y en puntos de venta seleccionados.