}

viernes, 27 de marzo de 2020

Clara Alvarado cambia el mono de "La Casa de Papel" por la bata de enfermera para luchar contra el COVID19

Gran Vía Comunicación

Clara Alvarado (Navalmoral de la mata (Cáceres), 2 de julio de 1990) es una actriz española de cine, teatro y televisión.

De niña empezó a hacer teatro en el colegio como entretenimiento. Estudió música y canto en Escuela Municipal de Música de su localidad desde los ocho años. Se trasladó a Madrid para estudiar Enfermería y es ahí, cuando descubre su verdadera vocación que es la interpretación y estudia ambas carreras con éxito. 

Comienza su carrera interpretativa realizando cortometrajes como “Despertar” (2014) de Marta Medina del Valle, “La voz del agua” (2015) de Álvaro Elías o “Silencio” (2018) de Santi Capuz y que participa en el Festival Rueda con Rueda. Su último cortometraje es “Wifi” (2019) de Javi Prada. Actualmente, rueda “Salvo el crepúsculo” de otro director ganador de “Rueda con Rueda”, Mario Hernández.  

Desde el principio de su carrera, Clara no deja de pisar las tablas del teatro. Con grandes éxitos como “La llamada” Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi,“Mi madre, Serrat y yo”, dirigido por Carlos de Matteis. “Hércules” bajo la dirección de Ricard Reguant en 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y también en el Festival de Mérida con el mismo director con la función, “La bella Helena”. Sus últimas obras, nada menos que junto a Concha Velasco en “El funeral” dirigido por Manuel Velasco y estrenado en el Teatro de la Latina de Madrid y el musical Flashdance. 

Clara comienza a ser una cara conocida de las series de Televisión, interviniendo en  series de éxito como “La que se avecina” (Telecinco), “Cuéntame como pasó”(TVE) o acacias 38 (TVE) y en cine en películas como “Selfie” de Víctor Garcia León, “Sanfelices” de Roberto Lázaro o “La llamada” de Javier Calvo y Javier Ambrosi. 

Pero el punto de inflexión en su carrera es su papel de Ariadna en “La casa de papel” (Antena 3 y Netflix). Gracias este personaje alcanza el reconocimiento internacional pero esta joven actriz continua paso a paso trabajando y luchando por una carrera diversa y completa como actriz. Actualmente la podemos ver en la serie “Bajo la red” de Playz-TVE y próximamente en la serie de Telecinco “Madres” (pendiente de estreno).