}

martes, 31 de marzo de 2020

#ArtistasEnCasa, la iniciativa de Universo Eirín que acerca el arte a los hogares en pleno aislamiento del #COVID19

Universo Eirin

La situación de confinamiento provocada por el #COVID19 ha supuesto el cierre de museos y espacios de arte, privando a las personas temporalmente de esta parte de la cultura y de lo que constituye uno de los pilares de nuestra identidad como sociedad. Además, el aislamiento y la imposibilidad del contacto directo trae de la mano su impacto negativo en el estado anímico y psicológico. Universo El Estudio de Arte y Diseño Universo Eirín ha impulsado, de la mano de su fundadora la artista Mercedes Eirín, la iniciativa #ArtistasEnCasa #COVID19 con el objetivo de llevar un poco del arte y cultura internacional, directamente de la mano de cada artista y  hasta cada hogar.

Un espacio creado en las Redes Sociales @universoeirin, pensado como alternativa de oferta cultural adaptada a las circunstancias y para ayudar a que las personas ese puedan abstraer y salir de sus cuatro paredes, llevando su mente e imaginación a aquellos lugares donde solo el arte puede llevarnos. Con el claro propósito de acercar el “Arte como cura para el alma y la mente”, cada día artistas de diferente índole presentarán su obra, hablándonos sobre el origen de su inspiración y los motivos de su creación. Obras que serán especialmente seleccionadas para la ocasión, a través de las cuales transmitir valores como la calma, el tiempo, la interacción humana, la solidaridad, e incluso la importancia de los elementos esenciales de la vida.

En un momento histórico en el que estamos recibiendo una lección de igualdad y humanidad, #ArtistasEnCasa quiere dar cabida en este espacio tanto a artistas consagrados como noveles, para así poder disfrutar de ambas perspectivas y además contribuir en los dos sentidos: dar a conocer a artistas que están comenzando, y consolidar el conocimiento de quienes ya cuentan con años de trayectoria. Así, ya son numerosos artistas los que ya se han sumando y que compartirán sus obras en estos días. Artistas con repercusión internacional como el pintor plástico Javier León, los pintores Francisco Naranjo y Alexandra del Bene, la diseñadora Aurelia Medina, los pintores Ana Feu y Balcris, el fotógrafo César Llerena y la diseñadora y artista Mercedes Eirín, así como la diseñadora de moda Susana Álvarez, el fotógrafo y actor Víctor Brenes, el artista plástico Luis Cruz, y la pintora mural Esther Moreno, entre otros. Desde Universo Erín se invita a participar a los y las artistas que quieran sumar su aportación en homenaje a la humanidad, y a quienes están trabajando para afrontar una situación y un reto global sin precedentes.

De esta forma, Universo Eirín quiere realizar su aportación a las ofertas culturales y educativas online que están llevando a cabo en el país. Tal y como nos cuenta su Directora Creativa Mercedes Eirín: “En estos momentos de encierro en los que nos encontramos, nos gustaría transmitir a las personas una visión y manera de ver la vida diferente: la de quienes tenemos algo que contar al mundo a través de nuestro arte y, así hacer posible sentir el arte y llegar al corazón·.