martes, 3 de marzo de 2020

Arranca el World Padel Tour 2020 ‘Cervezas Victoria Marbella Master’


Ayuntamiento de Marbella

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá desde hoy, martes día 3 de marzo, la fase final de la primera prueba del circuito World Padel Tour 2020, ‘Cervezas Victoria Marbella Master’, con la participación de los mejores del mundo, entre los que se encuentran el número uno en esta disciplina, Juan Lebrón, y la cuarta en parejas del ránking mundial, Beatriz González. La presentación del evento ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, los mencionados jugadores profesionales y el director general de World Padel Tour, Luis Torres. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido previamente a Lebrón en el Ayuntamiento y ha destacado la importancia de que Marbella “vuelva a ser escenario de un campeonato deportivo de gran envergadura”, así como el hecho de que la ciudad “acoja a unos deportistas de la talla de los que nuevamente vienen a competir dentro del torneo”.

El edil de Deportes, por su parte, ha subrayado que este evento “es un acicate para que los aficionados a este deporte sigan practicándolo, viendo jugar de cerca a estas estrellas, además de una importante proyección turística para el nombre de Marbella al celebrarse fuera de la temporada alta”. Asimismo, ha añadido que “tenemos que potenciar la tradición del pádel en Marbella, ya que la idea es que la ciudad siga siendo un referente en este deporte”.

En este sentido, Torres ha asegurado durante la presentación del evento que es un “placer muy grande iniciar el circuito en Marbella, ciudad en la que nació el pádel en nuestro país” y ha subrayado que la vinculación entre el municipio y el torneo “continuará durante muchos años”. En este sentido, ha avanzado que “hemos mantenido ya varias reuniones para que Marbella siga estando mucho tiempo dentro del circuito mundial”. Ha recordado, por otra parte, el importante retorno económico para la localidad, que el año pasado “superó los 1,8 millones de euros y registró dos millones de visualizaciones en streaming y una cifra similar de espectadores por Gol Televisión”. La primera cita del año con el mejor pádel del mundo está congregando en la ciudad a 100 parejas masculinas y a 60 femeninas.

Por su parte, Lebrón ha señalado que “siempre es muy especial venir a Marbella porque la tierra andaluza nos llena de mucha energía y, además, porque jugamos en casa con toda la gente que nos apoya y anima”. El jugador, a sus 25 años de edad, considera que “va a ser un campeonato muy duro desde el primer partido”, aunque espera conseguir la victoria y pasar a octavos el jueves. Asimismo, González ha apuntado que “la primera prueba se coge con más ganas que otra cualquiera, ya que después de toda la pretemporada trabajando y entrenando tenemos ilusión de ponerlo todo en práctica”.