}

martes, 3 de marzo de 2020

15 establecimientos participan en la I Ruta del Menudo de El Viso del Alcor

Diputación de Sevilla

El próximo fin de semana del 6 al 8 de marzo será la última oportunidad para disfrutar de las tapas de menudo por los bares que se han unido en la I Ruta del Menudo de El Viso del Alcor, 'una iniciativa que está dentro de los fines que persigue el Ayuntamiento de poner en valor nuestra gastronomía y hacer de este plato típico de nuestro pueblo nuestra seña de identidad con vistas al turismo', según el alcalde, Gabriel Santos.

Un total de 15 establecimientos están participando en esta I Ruta y son 20 las tapas participantes, divididas en dos categorías: la de menudo tradicional y la de menudo innovador, ambas con este manjar como principal ingrediente, con la idea de que se creen nuevas recetas en torno a este plato. La degustación de las mismas es de 3 euros con cerveza y 2,50 sin bebida

El Ayuntamiento llama también a la participación de los comensales, mediante un folleto 'tapa-porte', en el que aparecen todas las tapas de la Ruta con la que concursan los bares, que se pueden votar. Cada participante habrá de contar con el sello de 5 establecimientos, es decir, habrá votado 5 tapas distintas, como mínimo para la participación.

El 14 de marzo, en el Parque de la Constitución, tendrá lugar la I Jornada del Menudo, durante la cual se harán entrega de los premios y se podrá degustar gratis el menudo de El Viso a partir de las 13 horas, además de disfrutar de actividades culturales y lúdicas y actuaciones de carnaval.

Aunque la actividad más importante será el concurso de menudo destinado a los particulares, en el que aún se pueden inscribir los interesados a través de: menudoviso@elvisodelalcor.org hasta el 4 de marzo.