}

martes, 18 de febrero de 2020

Villanueva del Ariscal celebra la quinta edición de las Jornadas Enoturísticas 'Taberna, mosto y buena mesa'


Diputación de Sevilla

La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal celebra desde hace ya cinco años unas Jornadas Enoturísticas, que resultan un interesante reclamo para los visitantes de la provincia que desean disfrutar con los excelentes caldos y la gastronomía genuina y rica de esta comarca.

Bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa', la edición de este año tendrá lugar entre los días 21 y 23 de febrero, con una programación que se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Entre sus contenidos, destacan las visitas a bodegas y al patrimonio monumental, un Japan Tour, pasacalles y diversas actividades de animación y ocio.

Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa del Ayuntamiento ariscaleño es la difusión y la conservación del conjunto artístico monumental del municipio, así como la dinamización cultural y turística. Por eso, bajo el paraguas de las Jornadas, se programan estos días actividades culturales, sociales y de ocio, de marcado carácter intergeneracional.

En esta programación destacan las visitas guiadas a las principales bodegas de la comarca: Bodegas Góngora, cuyo lagar alberga la Viga más antigua de España en activo 8 desde 1682); Bodegas Loreto, integrada en el Monasterio de Loreto y donde se pueden conocer los viñedos, el proceso de elaboración y la crianza de su excelente vino, y Bodegas Silva, que está en restauración y que, en los próximos años, aspira a convertirse en un referente de la localidad.

Además, se han programado visitas guiadas a la Ermita de San Miguel, donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, y a la nave de la famosa Cabalgata de los Reyes Magos, que con sus más de cuarenta años de experiencia es celebrada en el Aljarafe por sus espectaculares carrozas.

Además, tendrá lugar un Japan Tour, un encuentro de manga orientado a la juventud; diversos talleres culturales para niños y una masterclass de pintura para los más pequeños, a cargo del pintor local Manuel León; espectáculos de magia y pasacalles itinerantes; cuentacuentos, castillos hinchables y un tren turístico para toda la familia.